Nacional

Especialistas le piden a Presidencia asumir obras

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Especialistas le piden a Presidencia asumir obras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional solicitó este martes, en conferencia de prensa, que Casa Presidencial asuma la coordinación de 14 proyectos de infraestructura que se encuentran estancados por diferentes motivos.

Entre las obras pendientes que mencionaron, están la ampliación de la vía San José-San Ramón, la nueva carretera a San Carlos y la rehabilitación del puente sobre el río Virilla.

¿Cómo se realizaría esa coordinación? ¿Por cuánto tiempo? ¿En qué condiciones?

Son preguntas a las que el Grupo Consenso no tiene respuestas concretas.

“Todavía no hemos pensado un modelo. Las decisiones que hemos tenido son muy someras y estamos esperando a ver qué participación quiere el presidente que tengamos”, manifestó Luis Guillermo Loría, del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Junto al Lanamme, el Grupo está integrado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), entre otros.

A pesar de las incertidumbres, Loría defendió la petición de la agrupación.

“¿Cómo hacer esto operativo? Aún no lo sabemos (...). Hay que dialogar con el Gobierno. Nosotros no podemos llegar a imponerle cosas. Al final de cuentas, los que deciden son los políticos y con ellos son con quienes nos queremos reunir”, añadió Loría.

Guillermo Carazo, presidente de la CCC, afirmó que debe haber una persona designada por Casa Presidencial con el suficiente poder de decisión para agilizar los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) expresó, por medio de un comunicado de prensa, que rechazan que exista “incapacidad en la gestión” que realizan.

No obstante, reconocieron atrasos en los proyectos debido a la lentitud de los procesos administrativos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Especialistas le piden a Presidencia asumir obras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota