Nacional

Diputado pide ante Sala IV entrega del contrato chino

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Diputado pide ante Sala IV entrega del contrato chino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado Manrique Oviedo presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por no haberle entregado a tiempo una copia del contrato con China sobre la ampliación de la carretera a Limón.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) llevó el caso a la Sala Constitucional porque desde el 8 de noviembre solicitó al ministro Pedro Castro, mediante un oficio, la copia del “Contrato de proyecto de diseño, rehabilitación y extensión de la ruta nacional 32”, sin que hasta ahora haya recibido respuesta de parte del MOPT.

La Nación intentó obtener la versión del MOPT. Empero, el vocero de esa institución, Omar Segura, dijo que del despacho del viceministro José Chacón le indicaron que este miércoles, después del mediodía, la cartera entregará los documentos sobre el contrato con China a la subcomisión legislativa que está a cargo del tema.

“ Parece que el Poder Ejecutivo pretende la aprobación a ciegas de un contrato negociado por el vicepresidente Luis Liberman y un grupo pequeño de personas cercanas a él”, expresó el diputado Oviedo.

El vicepresidente de la República, Luis Liberman, dijo que los detalles del contrato fueron revisados por funcionarios del MOPT y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

“En un viaje que hice a China, negocié bajar la tasa de interés medio punto, que fuera un precio fijo y una ampliación del plazo a cinco años más. Los detalles de esos contratos los hace la gente que sabe, que son funcionarios del MOPT y Conavi, que son los que entienden de eso.

”A diferencia del señor Oviedo, que pareciera que todo lo sabe, en esos detalles yo no me he metido porque no conozco ese tipo de contratos”, concluyó el representante del Ejecutivo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado pide ante Sala IV entrega del contrato chino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota