Nacional

Conductores tendrán paso regulado en Guardia de Liberia

Daño en losa afecta puente sobre el río Tempisque

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Daño en losa afecta puente sobre el río Tempisque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. El estratégico puente sobre el río Tempisque, en la comunidad de Guardia, sufrió un daño en la losa y su reparación demandará varios días, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

De ahí que el paso se mantendrá regulado entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, pues uno de los carriles quedó fuera de servicio. anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los arreglos se efectuarán en horas de la noche.

David Meléndez, director de Emergencias del MOPT, dijo que esta mañana los ingenieros se trasladaron al lugar para hacer una valoración del daño y ver el tipo de trabajo que se realizará y el tiempo que les tomará.

Según vecinos, el hueco se formó hace unos cuatro días, pero hasta la noche del miércoles le fueron colocados obstáculos y una cinta para advertir del peligro.

“Solo ayer (martes), unos 10 carros se poncharon ahí . El hueco se fue haciendo mucho más grande. Si se va ahí una moto, se mata el conductor”, señaló José Ondoy, taxista en Guardia de Liberia.

Los lugareños indicaron que cuando el hueco era pequeño, fue cubierto con material de bacheo. “Le ponen ahí, sobre la armadura, y todo pasa recto. Además, los camiones al pasar hacen que el puente se mueva y se rompan las reparaciones. Esta es nuestra platina (en alusión al puente de la General Cañas); es la platina liberiana”, manifestó Andrés Gutiérrez, trabajador del área de turismo.

Importante vía. El puente es clave, pues está situado cuatro kilómetros del suroeste del aeropuerto internacional Daniel Oduber.

Asimismo, la estructura es punto de enlace con las playas de Carrillo, así como con los turísticos cantones de Santa Cruz y Nicoya.

Nota del redactor: esta información fue actualizada a las 11: 55 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Daño en losa afecta puente sobre el río Tempisque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota