Nacional

Cuadrillas corren para reparar oleoducto dañado por temporal

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 10:20 pm

Dos tubos de 15 centímetros de diámetro quedaron fuera de servicio

Solo una de las tres tuberías está habilitada de momento, pero Recope garantiza el suministro de los distintos tipos de combustible

Nacional

Cuadrillas corren para reparar oleoducto dañado por temporal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El río Lajas arrastró material que destrozó dos tuberías del oleoducto. Cuadrillas apuran los trabajos para rehabilitar al menos un ducto adicional. (Recope para GN)

Las cuadrillas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)  no han podido rehabilitar el oleoducto que sufrió daños en 150 metros de tubería a raíz del temporal que se inició la noche del viernes 26 de junio en el Caribe.

De momento los trabajadores están limpiando el cauce del río Lajas en Turrialba, pues bajó mucho material de la montaña.

Al mismo tiempo, soldadores preparan la tubería que va a sustituir el tramo afectado del poliducto.

El trasiego de combustibles no se ha interrumpido, pues la línea de 30 centímetros de diámetro no fue afectada y a través de ella se bombea desde Moín el combustible para lo flota vehicular terrestre y para la aviación, informó la oficina de prensa de Recope.

Además de los ductos, las piedras dañaron los soportes. Los trabajos durarán al menos 15 días más.
ampliar
Además de los ductos, las piedras dañaron los soportes. Los trabajos durarán al menos 15 días más. (Recope para GN)

Los trabajos de reparación de la tubería dañada por las crecidas de los ríos Lajas y Torito en el cantón de Turrialba, avanzan satisfactoriamente y se espera que para la próxima semana se haya restablecido en forma temporal una de las dos tuberías de 15 centímetros.

Sara Salazar Badilla, presidenta de Recope, indicó que en el sitio del incidente hay dos retroexcavadoras y otra va en camino para reforzar las faenas.

Los 15 trabajadores de Recope que conforman las cuadrillas están cortando y soldando los tubos que sustituirán los tramos impactados durante el temporal y sus soportes; además, se trabaja en los accesos y actividades de movimiento de tierras.

El desembarque de combustibles en el muelle petrolero de Moín sigue adelante, lo mismo que el bombeo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cuadrillas corren para reparar oleoducto dañado por temporal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota