Nacional

Crecida de río Parismina amenaza con socavar el paso por ruta a Limón

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 07:40 pm

Paso está abierto;  la Policía de Tránsito vigilará el lugar toda la noche

Nacional

Crecida de río Parismina amenaza con socavar el paso por ruta a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta tarde el Parismina mostraba un nivel que amenazaba los rellenos realizados el año pasado por el MOPT. (Reiner Montero)

El director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, confirmó, a las 6:30 p. m., que mantienen una estricta vigilancia en varios puntos del Caribe por la crecida de los ríos.

La mayor atención se centra en el puente sobre el río Parismina, que el año pasado fue intervenido y obligó a cerrar tres días el paso en ambos sentidos por la vía San José -Limón.

Meléndez dijo que en la tarde se realizó una evaluación y de momento el paso sigue abierto por la zona. Sin embargo, hay policías de Tránsito en ese punto y en caso de presentarse alguna novedad, se procedería al cierre.

Destacó que el Parismina, el Chirripó y el río Frío son los que más han aumentado su nivel y como sigue lloviendo en la zona, la alerta se mantiene en esos tres puntos. Este jueves en la mañana realizarán otra evaluación, si las condiciones del tiempo lo permiten, para determinar si se requiere alguna intervención en el relleno

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó a las 6:45 p. m. que todas las rutas nacionales se encuentran habilitadas. Detalló que en la mañana hubo un deslizamiento unos 400 metros después del túnel Zurquí, en la ruta a Guápiles, que obligó a cerrar el paso provisionalmente, pero a las 3:30 p. m. fue rehabilitado.

Esta tarde muchas personas tuvieron que arriesgarse para cruzar las vías en Guápiles. Los ríos también están sumamente crecidos.
ampliar
Esta tarde muchas personas tuvieron que arriesgarse para cruzar las vías en Guápiles. Los ríos también están sumamente crecidos. (Reiner Montero)

El material removido fue de aproximadamente seis vagonetas.

Esta noche las lluvias continúan en la zona. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  informó que debido a un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe, hubo precipitaciones intermitentes en la vertiente del Caribe y zona norte, donde los suelos están saturados por lluvias constantes de días atrás. Informó que se encuentra desbordado el río Chirripó y crecidos los ríos Sarapiquí, Tortuguero, Pacuare y Sixaola.

El IMN recomienda extremar la vigilancia en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones en el Caribe y la zona norte.

  • Comparta este artículo
Nacional

Crecida de río Parismina amenaza con socavar el paso por ruta a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota