Nacional

Grupo cerró a mediodía el sentido Goicoechea - San Pedro de la ruta de Circunvalación

Manifestación de estudiantes de la UCR en favor de la huelga tuvo escasa acogida

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 11:24 am

Policía de Tránsito tuvo que desviar vehículos para evitar congestionamientos

Nacional

Manifestación de estudiantes de la UCR en favor de la huelga tuvo escasa acogida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un pequeño grupo de manifestantes se reune en el pretil de Generales de la UCR en apoyo a la huelga del sindicato de Japdeva. (Mayela López.)

El llamado a un paro convocado para este martes por diversas agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica, en apoyo a la huelga del sindicato de Japdeva, convocó a muy pocos manifestantes.

En la plazoleta del centro de estudios se reunieron apenas unas 40 personas, entre ellas representantes de otras agrupaciones ajenas al sector estudiantil como la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) y de la Asociación Nacional de Educación (Ande).

Manifestaciones en la UCR en apoyo a Sintrajap (María Luisa Madrigal)

Poco antes del mediodía este grupo se movilizó hacia la Facultad de Derecho y mantiene bloqueado un sentido de la carretera de Circunvalación de Goicoechea hacia San Pedro. La Policía de Tránsito tuvo que desviar a los vehículos para evitar congestionamiento vial, pero la circulación ya se normalizó.

José Luis Castillo, representante de Sintrajap, participa en el movimiento y agradeció "el apoyo espontáneo de los grupos universitarios".

"La huelga sigue indefinidamente, el bloque sindical decidió revalidar el apoyo a la huelga. Los grupos sindicales vamos a abandonar todas las mesas de diálogo en distintos temas como forma de presión ante el Gobierno", dijo Castillo.

El apoyo al movimiento iniciado la semana pasada por Sintrajap en contra de la concesión del nuevo muelle de Moín a la firma holandesa APM Terminals, se da en el contexto de la campaña de cuatro partidos universitarios por ocupar la presidencia de la Federación de Estudiantes de la UCR.

Noticia actualizada a las 2:30 p.m.

Nota del editor: Aclaramos que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) no participó en el movimiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Manifestación de estudiantes de la UCR en favor de la huelga tuvo escasa acogida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota