Nacional

revisión de contrato entre mopt y chec

Contraloría decide en un mes suerte de proyecto para ampliar ruta 32

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Contraloría decide en un mes suerte de proyecto para ampliar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las condiciones para ampliar la carretera a Limón finalmente llegaron a manos de la Contraloría General de la República (CGR), la cual definirá la suerte del proyecto el próximo mes.

Se ampliarían 107 km de la caretera  a Limón. | RAFAEL MURILLO
ampliar
Se ampliarían 107 km de la caretera a Limón. | RAFAEL MURILLO

Se trata de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), para ampliar 107 kilómetros de la vía, que van desde el cruce a Río Frío hasta la ciudad de Limón.

Para que este trámite se diera, tuvieron que pasar ocho meses de conversaciones y cuestionamientos sobre las características y el costo del proyecto.

Carlos Segnini, jerarca del MOPT, confirmó que, producto de tales negociaciones, se convino que, en caso de arbitraje, la sede será Hong Kong, lo que se incluye en la adenda I.

La adenda II se relaciona con aspectos técnicos, como la extensión de las calles marginales, el ancho de los espaldones y el reforzamiento antisísmico de los puentes.

“Esperamos que la Contraloría esté dando el refrendo en un plazo no mayor de dos meses. Una vez suscrita la adenda, la empresa tiene ocho meses para terminar los diseños”, manifestó Segnini.

Durante la elaboración de esos diseños, el país tendrá que dar un adelanto de unos $14 millones.

Tales recursos, aseguró el ministro, ya están incluidos en el presupuesto del Consejo Nacional de Vialidad.

Para el proyecto se tienen previstos $395 millones provenientes de un crédito otorgado por el Gobierno chino y $100 millones más de aporte de la contraparte costarricense.

La oficina de prensa de la Contraloría confirmó la recepción de los documentos. Precisó que se tienen 20 días hábiles para resolver, los cuales se cumplirían el 20 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría decide en un mes suerte de proyecto para ampliar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota