Nacional

Contraloría aprueba ampliación de puente de la 'platina'

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 04:06 pm

Obra tiene un costo de ¢2.190 millones

Nacional

Contraloría aprueba ampliación de puente de la 'platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Contraloría General de la República aprobó una modificación al contrato del Consejo Nacional de Vialidad con la empresa Codocsa para ampliar el puente de "la platina", sobre la carretera General Cañas.

La intención es ampliar dicho puente a seis carriles, es decir que tenga uno más por sentido. Esta obra tendría un costo de ¢2.190 millones y debería ejecutarse en un plazo de seis meses.  

Además, se otorgó una autorización para contratar de manera directa a un ingeniero para que diseñe y supervise esta obra, por los montos de ¢21,9 millones por el diseño y ¢65,7 millones por supervisar.

Al ampliar el contrato se aprovecha a la misma empresa que está realizando las obras de remodelación del puente sobre el río Virilla, "lo que resulta jurídicamente oportuno y válido", expresó la Contraloría.

Los trabajos de ampliación estarán a cargo de la misma empresa que realiza las obras de rehabilitación del puente.
ampliar
Los trabajos de ampliación estarán a cargo de la misma empresa que realiza las obras de rehabilitación del puente. (Archivo)

La Administración justificó técnicamente esta situación para que se realicen de una sola vez las obras de ampliación que lleven el puente de dos a tres carriles por sentido, agregó el ente contralor.Según indicaron, esto implicaría evitar que a futuro se hagan  labores de desarme y demolición en gran escala de importantes elementos de la obra recién construida, como lo sería el desmontaje de la cercha central, demolición de las vigas cabezal de las pilas 2 y 3 que soportan la cercha tridimensional, y otros elementos como aceras y barandas, entre otros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría aprueba ampliación de puente de la 'platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota