Nacional

Contraloría pidió al MOPT dar más detalles sobre contrato para ampliar Ruta 32

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 12:07 pm

Expediente enviado no contaba con documentación técnica y justificaciones para variar cláusulas del contrato

Nacional

Contraloría pidió al MOPT dar más detalles sobre contrato para ampliar Ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de 107 kilómetros de la ruta 32, que van desde el cruce a Río Frío hasta la ciudad de Limón.. | ARCHIVO.

La Contraloría General de la República, pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) brindar más detalles sobre el contrato para la rehabilitación y ampliación de la ruta 32, que está siendo analizado para su refrendo.

El ente contralor, solicitó ampliar la información relacionada con la estructura del proyecto y los órganos encargados, así como las expropiaciones, reubicación de servicios públicos, las justificaciones del plazo del contrato, la forma de pago, suspensión de las obras, sanciones, reglas sobre la terminación contractual, alcances de eventos compensables, entre otros.

Esto se realiza con el fin de dimensionar los alcances del contrato, ya que la documentación técnica no constaba en el expediente, así como los ajustes al convenio y las valoracioens técnicas, jurídicas y financieras que justifican varias de las cláusulas de dicho contrato.

LEA:MOPT renunciaría a 50 km más de calles paralelas en la ruta 32

El proyecto de ampliación de la ruta que comunica San José con Limón, comprende el tramo de 107 kilómetros entre el cruce de río Frío y la ciudad de Limón y fue suscrito con la empresa China Harbour Engineering Companu (CHEC) por un monto de $495,5 millones.

Este monto sería financiado con un crédito de $395 millones por parte del gobierno chino, más una contrapartida de $100 millones aportada por el Estado tico.

LEA: MOPT cierra acuerdo sobre vía a Limón sin saber costo final

La Contraloría le dio al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) un plazo de 10 días hábiles para que brinde la información adicional que le fue solicitada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría pidió al MOPT dar más detalles sobre contrato para ampliar Ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota