Nacional

MOPT condiciona inicio de obras a carencia de apelaciones

Construcción de puentes sobre ruta 32 y Santa Ana comenzará en enero

Actualizado el 07 de noviembre de 2016 a las 01:16 pm

Nacional

Construcción de puentes sobre ruta 32 y Santa Ana comenzará en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El nuevo puente sobre el río Virilla, muy cerca del estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, comenzará a construirse en enero, según informó el MOPT. (MOPT para LN)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que en enero del 2017 comenzará la construcción del nuevo puente de tres carriles sobre el río Virilla sobre la ruta 32, paralelo al conocido como "puente Saprissa", en Tibás.

La nueva estructura ayudaría a reducir las presas en ese tramo de la ruta 32, que comunica San José con Limón, pero también exige la construcción de más carriles en la autopista, para no trasladar el cuello de botella a la carretera.

Este lunes se hará la apertura de las ofertas e iniciará el periodo para adjudicar el proyecto del puente que tendrá una longitud de 285 metros y un ancho de 14,30 metros, detalló Oldemar Sagot, de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

LEA: Nuevo puente del Saprissa obligará a ampliación de ruta 32

Este paso vehicular contará con tres carriles nuevos, una acera de 1,50 metros, así como barreras y otros elementos de seguridad. Estará separado del puente actual con una distancia de 5,50 metros.

Nuevo puente en Santa Ana 

En enero también comenzarán las obras para el otro puente sobre el río Virilla en la radial que comunica Santa Ana con Belén, siempre y cuando no se den apelaciones, advirtió Sagot.

En mayo, el MOPT había informado de que las obras arrancarían antes de finalizar el 2016, pero ahora será hasta el próximo año.

En el caso de la pasarela de la ruta 147 (Santa Ana–Belén), que tendrá cuatro carriles de circulación, se recibieron seis ofertas para la construcción.

En ese sector, la estructura será "tipo pórtica metálica" y contará con una longitud de 133 metros, un ancho de 12,10 metros y acera.

Las dos estructuras tendrán un costo total de $25 millones (¢13.500 millones).

  • Comparta este artículo
Nacional

Construcción de puentes sobre ruta 32 y Santa Ana comenzará en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota