Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciaría en un mes

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 03:18 pm

Empresa ya entregó parte de los diseños

Conductores deberán enfrentar presas, pues accesos se reducirán de tres a dos carriles

Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciaría en un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho empezarían a mediados del próximo mes, pues la empresa a cargo de las obras -Meco- ya entregó al Consejo Nacional de Vialidad parte de los diseños definitivos del proyecto.

Kenneth Solano, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto, dijo que la empresa tenía seis meses para la etapa de diseño y ese plazo vence en abril. Sin embargo, es muy probable que el inicio de la etapa de construcción se adelante, pues ya se entregó una buena parte de los diseños.

Durante esta etapa de construcción, la cual tardaría 14 meses, el tránsito por ese sector de la ruta de Circunvalación se verá afectado, ya que los accesos a la rotonda se reducirá de tres a dos carriles.

La primera parte de la fase constructiva comprende la creación de las vías marginales que comuniquen la ruta de Circunvalación con la rotonda que va a quedar en la parte superior del paso.

El nuevo paso a desnivel tendrá una longitud de 410 metros.
ampliar
El nuevo paso a desnivel tendrá una longitud de 410 metros. (Conavi para LN.)
El paso a desnivel será similar al que se ubica en San Sebastián, donde el tránsito de la ruta de Circunvalación (este-oeste) se desplazará en la parte inferior con tres carriles por sentido separados por una baranda de concreto.

Además, contará una rotonda en la parte superior, donde las salidas y entradas a la rotonda incluirán las cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación.

La obra tiene un costo de ¢5.000 millones y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciaría en un mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota