Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciará en Semana Santa

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 05:15 pm

Aún faltan terrenos de expropiar y diseños por aprobar

Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciará en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La construcción del paso a desnivel sobre la ruta de Circunvalación en Paso Ancho iniciará durante la Semana Santa

Según Kenneth Solano, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto, la empresa a cargo de las obras tiene plazo para entregar el diseño completo hasta el 5 de abril. Una vez recibidos el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene 15 días de plazo para terminar su aprobación.

Sin embargo, Solano afirmó que en Conavi estiman que el banderazo de arranque se dará la tercera semana de abril y pese a que aún faltan los diseños de los puentes que van estar sobre Circunvalación, los cuales pasarían por debajo de la rotonda, y también están pendientes de expropiar algunos terrenos.

El ingeniero dijo que está expropiado casi el 85% de los terrenos y que están coordinando con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y otras instancias para que esto no signifique un atraso en las obras.
Sobre la afectación que la construcción de esta obra podría provocar en el tránsito que circula por esa zona, Solano aseguró que primero se van a intervenir las vías marginales que van a servir de rampa para el ingreso a las rotondas y que en todo el proceso habrá dos carriles habilitados.

Una vez iniciados los trabajos, la empresa tiene 14 meses para la construcción, por lo que deberían concluir a mediados del 2015.

El nuevo paso a desnivel tendrá una longitud de 410 metros.
ampliar
El nuevo paso a desnivel tendrá una longitud de 410 metros. (Conavi para LN.)
El paso a desnivel será similar al que se construyó en San Sebastián, donde Circunvalación (en sentido este-oeste) se desplazará en la parte inferior con tres carriles por sentido y separados por una baranda de concreto.

Además, contará con una rotonda en la parte superior. Asimismo, las salidas y entradas a la rotonda incluirán las cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación.

El proyecto incluye puentes con pasos peatonales con un ancho de tres metros.

Las obras de este nuevo paso a desnivel, que tendrá una longitud de 410 metros, tienen un costo de $5.000 millones y cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciará en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota