Nacional

21 de febrero se tendrían analizadas las propuestas

Conavi recibió seis ofertas para obras de vía a Heredia entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 04:05 pm

Proyecto para ampliar a cuatro carriles y rehabilitar el pavimento de la ruta nacional 3

Nacional

Conavi recibió seis ofertas para obras de vía a Heredia entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proyecto en síntesis

Ampliación de 1,7 kilómetros a cuatro carriles .

Rehabilitación del pavimento existente.

Construcción de aceras, pasos peatonales y bahías para autobuses.

Sistemas de evacuación y recolección de aguas.

Protección de taludes.

Construcción de un puente nuevo sobre el río Virilla a dos vías y de 145 metros de longitud.

Seis empresas presentaron este martes sus ofertas ante el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para las obras de ampliación y rehabilitación de la ruta nacional 3, ubicada desde la intersección de la fabrica Pozuelo (Uruca) hasta Jardines del Recuerdo (en La Valencia de Heredia).

Las compañías que presentaron propuestas fueron Puentes y Calzadas de España, con una oferta de $9,4 millones; el consorcio español conformado por APCA, Ceinsa, Cedex y Presbere, con $15,5 millones; Copisa, $8,7 millones; MECO, $12,8 millones; Hernán Solís, $13,8 millones; y el consorcio de Sinohidro y Codocsa, que desarrollaría las obras por $19,9 millones.

Con el proyecto Conavi pretende ampliar ese tramo de 1,7 kilómetros a cuatro carriles y rehabilitar el pavimento, para lo cual invertirá $16 millones aportados mediante el empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Conavi el 21 de febrero de este año tendría listo la valoración de las empresas y la recomendación para adjudicar el proyecto. Asimismo, la institución espera que la obra quede refrendada la primera semana de marzo.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses para el diseño y nueve meses para la construcción.

Pedro Castro, ministro de Transportes, indicó que este es el último del grupo de proyectos que se financian con recursos del BID.

La semana pasada quedó en firme la adjudicación del diseño y construcción de la "Punta Norte", del proyecto Sifón de San Ramón-La Abundancia de San Carlos.

Además se le dio la orden de inicio al diseño y construcción de los pasos a desnivel en Cañas, Bagaces y Liberia, en la Interamericana norte.

Otra de las obras que se financia con ese empréstito son las del paso a desnivel en Paso Ancho, en la ruta de Circunvalación.

Seis empresas presentaron este martes sus ofertas ante el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para las obras de ampliación y rehabilitación de la ruta nacional 3, ubicada desde la intersección de la Pozuelo (Uruca), hasta Jardines del Recuerdo (Heredia).
ampliar
Seis empresas presentaron este martes sus ofertas ante el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para las obras de ampliación y rehabilitación de la ruta nacional 3, ubicada desde la intersección de la Pozuelo (Uruca), hasta Jardines del Recuerdo (Heredia). (Archivo.)

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi recibió seis ofertas para obras de vía a Heredia entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota