Nacional

Otras 15 en espera

Conavi reactiva mantenimiento de carreteras en 7 regiones

Actualizado el 06 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Conavi reactiva mantenimiento de carreteras en 7 regiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) retomó esta semana los trabajos de bacheo, chapia y revisión de alcantarillado en diversas carreteras del país, tras dos meses de permanecer suspendidos.

Las labores se dividieron entre las empresas MECO y Quebradores del Sur, con contratos por un total de ¢21.000 millones.

Según el Conavi, por ahora se estará dando mantenimiento en siete de 22 regiones: Guápiles, Limón, San Carlos, Quepos, Pérez Zeledón, Heredia y San Ramón.

Édgar May, gerente de Conservación Vial y Puentes del Conavi, detalló que aún quedan disponibles otros ¢49.000 millones del presupuesto de 2014 para estas obras.

Este tipo de intervenciones en las vías nacionales quedaron interrumpidas desde agosto pasado, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) hallara errores en los contratos.

Ante la urgencia, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pidió a la CGR autorizar contrataciones directas por un año en tanto resolvían las fallas.

Una vez que la Contraloría resuelva todos los trámites, los trabajos se extenderán a las 15 regiones faltantes: Alajuela (norte y sur), Cartago, San José, Puriscal, Los Santos, Turrialba, Liberia, Cañas, Santa Cruz, Nicoya, Puntarenas, Buenos Aires, Upala y zona sur.

En el caso de los acuerdos con las firmas Conansa y Orosi, fueron aprobados en la parte legal, pero está pendiente su revisión técnica, mientas que las negociaciones con la empresa Hernán Solís –que tiene a cargo la mayor cantidad de zonas– siguen en revisión.

La compañía entregó la documentación requerida por el Conavi el pasado lunes.

Las obras incluyen construcción de muros de retención y reforzamiento de cunetas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi reactiva mantenimiento de carreteras en 7 regiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota