Nacional

Conavi publica convocatoria para contratos de conservación vial

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:02 pm

Contraloría autorizó prórroga de los 22 contratos por un año

Nacional

Conavi publica convocatoria para contratos de conservación vial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Nacional de Vialidad publicó este viernes la convocatoria para que las empresas interesadas en obtener uno de los 22 contratos de conservación vial hagan sus observaciones y recomendaciones a los borradores.

El jueves la Contraloría General de la República autorizó la prórroga hasta por un año de los 22 contratos de conservación de vías y puentes de tercera generación, que habían vencido desde agosto.

Mauricio Salom, director del Conavi, explicó que la idea es adjudicar los contratos antes de que venza la prórroga.

La solicitud pretende depurar los carteles con los aportes y observaciones pertienntes de las empresas que concursarían por estos contratos para reducir las posibilidades de apelación.

"Hay empresas grandes y medianas que han tenido la oportunidad de participar y por sus capacidades ganar procesos licitatorios, pero también queremos brindarle esa oportunidad a empresas más pequeñas, que tienen capacidad de hacer trabajos que no requieren maquinaria muy cara y especializada", explicó Salom.

Los 22 contratos de mantenimiento de carreteras permiten al Conavi el recarpeteo y la reparación  por medio de empresas privadas.   | ABELARDO FONSECA
ampliar
Los 22 contratos de mantenimiento de carreteras permiten al Conavi el recarpeteo y la reparación por medio de empresas privadas. | ABELARDO FONSECA

Conavi pretende hacer tres categorías de carteles que podrían adjudicarse a diferentes empresas, con el fin de categorizar por nivel de exigencia y complejidad las labores que se contratarán y ampliar las opciones para más empresas.

Los borradores se encuentran disponibles en la página web del Conavi. Se dividen en tres tomos. El primero contiene los tres carteles con los detalles de los borradores de los contratos de conservación de vías y puentes de cuarta generación; el tomo II tiene el cuadro de cantidades y las rutas a intervenir por zona; y el tomo III posee especificaciones especiales.

Las empresas interesadas tendrán como plazo máximo para sus aportes el próximo viernes 31 de octubre. Esas recomendaciones y observaciones deberán presentarse en la Proveeduría del Consejo, ubicada en Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi publica convocatoria para contratos de conservación vial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota