Nacional

Tercer puente ya está listo

Conavi prevé abrir el viernes ambos sentidos de Circunvalación

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 09:53 am

Colocadas las estructuras se construirán las rampas de acceso y se colocarán los elementos de seguridad y señalización pertinentes

Nacional

Conavi prevé abrir el viernes ambos sentidos de Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) proyecta tener listo para el viernes las cuatro estructuras modulares sobre la Circunvalación y abrir el paso en ambos sentidos.

"En principio pensábamos que el sábado finalizábamos los trabajos, pero esperamos que hoy terminemos con la colocación de las estructuras. Estamos terminando de llevar piezas al sitio", indicó Mauricio Sojo, ingeniero de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

El funcionario explicó que ya se encuentran armadas las dos estructuras tipo bailey y que solo resta la colocación de ambas.

Sojo espera que hoy en horas de la noche quede listo el cuarto paso provisional y que las condiciones del clima les beneficie para abrir el paso sobre el río María Aguilar el viernes.

El hundimiento de la semana anterior obligó a regular el paso por la Circunvalación mientras se instalan los puentes modulares.
ampliar
El hundimiento de la semana anterior obligó a regular el paso por la Circunvalación mientras se instalan los puentes modulares. (Jorge Navarro.)

"Se ha trabajado sin descanso, sabemos que no hay rutas alternas cuando los alrededores están ya congestionados, por eso el primer objetivo es habilitar lo más pronto posible los cuatro carriles para dejar en funcionamiento la vía, mientras se trabaja en la parte inferior", consideró el ingeniero.

También indicó que los accesos a ambos puentes se construirán de manera conjunta con el fin de habilitar los dos carriles al mismo tiempo.

Una vez colocadas las estructuras –en el paso entre Hatillo 8 y Pavas– se construirán las rampas de acceso y se colocarán los elementos de seguridad y señalización pertinentes.

Mauricio Sojo dijo que paralelamente se trabaja en el monitoreo de los taludes y el funcionamiento de las estructuras ya habilitadas.

El paso por esa ruta quedó inhabilitado luego de que la semana pasada un hundimiento obligara regular el paso para los cerca de 60.000 vehículos que, a diario, circulan por ese sector.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi prevé abrir el viernes ambos sentidos de Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Televisión y farándula

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota