Nacional

Invertirá ¢70 millones

Conavi limpiará 550 kilómetros de carreteras

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Conavi limpiará 550 kilómetros de carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En estos últimos días, la vía hacia Parrita ha sido limpiada. | M. GUEVARA

Mario Guevara

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pondrá en marcha en los próximos días un plan denominado “Carreteras limpias y seguras”, que consiste en la limpieza de 550 kilómetros de orillas en diferentes vías del territorio nacional.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas constructoras que tienen a su cargo los contratos de conservación vial.

Edgar May, gerente de Conservación de Vías del Conavi, explicó que los trabajos vienen a complementar la lucha contra el dengue.

“Están previstos trabajos de chapea, limpieza de cunetas y alcantarillas, además de descuaje de árboles en zona metropolitana”, comentó May.

En Aguirre, por ejemplo, la limpieza avanza. Allan Castro Godoy, un vecino del barrio San Francisco de Quepos, comentó que los matorrales de la carretera Costanera sur son refugio de indigentes y delincuentes dedicados a asaltar.

“El anuncio es positivo, ya que muchos vecinos tienen que circular a pie hacia el hospital de Quepos o para tomar el bus y los matorrales quitan visibilidad”, señaló.

Los trabajos se llevarán a cabo entre otros sitios, en las localidades de Río Claro de Golfito, Guápiles, San Carlos, Santa Cruz, Nicoya, Quepos, Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas, Liberia, Heredia, Cañas y Turrialba.

El proyecto tiene un costo de ¢70 millones para un total de 22 zonas del territorio nacional, de acuerdo con los datos del Conavi.

A lo largo de las carreteras se observan cuadrillas de trabajadores en faenas de limpieza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi limpiará 550 kilómetros de carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota