Nacional

Consejo gestionó contratación rápida ante la Contraloría

Conavi pide contrato temporal para conservación de vías

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:31 pm

Autorización permitirá realizar contratos con las mismas empresas de la licitación anterior

Nacional

Conavi pide contrato temporal para conservación de vías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) entregó ayer a la Contraloría una solicitud para contratar de manera directa a las empresas que se encargan del mantenimiento de la red vial pavimentada.

Los 22 contratos de mantenimiento de carreteras permiten al Conavi el recarpeteo y la reparación  por medio de empresas privadas.   | ABELARDO FONSECA
ampliar
Los 22 contratos de mantenimiento de carreteras permiten al Conavi el recarpeteo y la reparación por medio de empresas privadas. | ABELARDO FONSECA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el documento fue recibido por el entre contralor a las 3:40 p.m. de ayer.

En el mismo, la dirección del Conavi solicita a la Contraloría autorizar la contratación directa para las actividades de conservación de la red vial  con las mismas empresas, mismos renglones de pago y precios unitarios, mismas condiciones y sus enmiendas, mismos términos contractuales y condiciones de operación de la licitación anterior.

La autorización de la CGR permitirá mantener activas estas contrataciones por un plazo de entre 6 meses y un año, mientras tramitan un nuevo cartel de licitación.

La solicitud se da luego de que el pasado 28 de agosto, la Contraloría denegara la solicitud planteada por Conavi para ampliar hasta por un año los contratos de conservación vial que estaban vigentes.

Los 22 contratos de conservación no fueron refrendados pues el MOPT no presentó informes técnicos que respaldaran la ampliación de los actuales contratos, o el aumento del monto en algunos de ellos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi pide contrato temporal para conservación de vías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota