Nacional

Trabajos del MOPT

MOPT pone 14.800 ojos de gato en ruta 32

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

MOPT pone 14.800 ojos de gato en ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes, el MOPT comenzará la colocación de 14.800 captaluces, también conocidos como ojos de gato, en la carretera San José-Limón (ruta 32).

Los trabajos se realizarán  esta semana en la Ruta 32.
ampliar
Los trabajos se realizarán esta semana en la Ruta 32.

Los dispositivos reflectantes se instalarán a lo largo de los 37,5 kilómetros que van de Santa Elena de San Isidro de Heredia hasta el cruce a Río Frío, en Pococí, Limón.

En los trabajos, que se prolongarán durante esta semana, participarán 32 empleados de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La ingeniera Alejandra Acosta, a cargo de las labores, comentó –en un comunicado– que los ojos de gato se colocarán en los bordes de la carretera, las líneas blancas de separación de carriles y, alternativamente, en la línea de centro, que separa los sentidos de circulación, entre los recién instalados postes abatibles. Es decir, se colocará un captaluz entre cada par de postes abatibles.

De acuerdo con la funcionaria, los usuarios transitarán más seguros con estos dispositivos, dadas las condiciones de constante lluvia y neblina que imperan en la zona.

Plan de mejora. En conjunto con los postes abatibles, dijo Acosta, los captaluces darán una mejor orientación al conductor al viajar por la parte montañosa de la carretera.

Los 2.000 postes abatibles se instalaron en los sectores de la vía con tres carriles, como un plan para disminuir los adelantamientos indebidos y, por lo tanto, los choques frontales.

Estos dispositivos representan una inversión de ¢223 millones y se terminaron de colocar el 9 de junio. Apenas unos días después se registró el robo y deterioro de algunos.

Además de los postes, y ahora los captaluces, el Ministerio puso en este tramo de la ruta a Limón señales metálicas y retocó con pintura la nueva señalización.

El proyecto forma parte del plan de demarcación conocido como Sistema 2+1, el cual se encuentra ya en su etapa final.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT pone 14.800 ojos de gato en ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota