Nacional

calle junto a plaza gonzález Víquez

Colapso de alcantarilla abre ‘cráter’ en San José

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Autoridades aseguran que mide 6 m de profundidad y 11m de largo

Nacional

Colapso de alcantarilla abre ‘cráter’ en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El servicio de tren sí se va a dar, pero entre esos puntos no habrá paso porque la vibración del tren arriesga a trabajadores. | LA NACIÓN

El colapso de una alcantarilla en el sector de plaza González Víquez provocó un hundimiento en calle 5 y avenida 20, específicamente frente a la estación de buses de Transportes Costarricenses Panameños (Tracopa).

Fernando Arreola, subdirector de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), manifestó que el daño vial fue reportado el sábado anterior por la Policía de Tránsito.

Según Arreola, el hueco tiene seis metros de profundidad, tres de ancho y 11 de largo.

“Este es un evento mayor. Va a tomar más tiempo arreglarlo. No podría decirle cuánto, porque como es una alcantarilla municipal es a ellos a quienes les toca reparar la calle”, detalló Arreola a La Nación .

El funcionario agregó que el problema no está afectando la línea del tren. Declaró que, por precaución, las autoridades decidieron suspender, hoy martes, el paso del ferrocarril entre la estación del Pacífico y plaza González Víquez en San José.

“El servicio de tren sí se va a dar, pero entre esos puntos no habrá paso porque el tren produce vibración y eso pondría en riesgo a los trabajadores que arreglarán el hueco”, detalló el funcionario.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, informó de que el paso está cerrado entre las avenidas 18 y 20.

“Se hizo un cierre por el hundimiento de la carretera. Los buses de Tracopa sí están utilizando un espacio de la calle para salir hacia la avenida 18”, comentó Mario Calderón.

Este lunes, día feriado, La Nación intentó conocer la posición de la Municipalidad de San José, pero Marco Corrales, gerente municipal, no contestó las llamadas hechas a su teléfono celular.

Puente. El MOPT también atiende una fractura en uno de los paños del puente bailey que comunica Barreal de Heredia con Jardines del Recuerdo, en la ruta nacional 106.

El desperfecto en la losa obligó a las autoridades a cerrar la estructura minutos después del mediodía.

Sin embargo, el paso de los vehículos por ese sitio se mantiene gracias a un puente paralelo.

“En este momento, estamos valorando si cambiamos el paño que se quebró hoy (lunes) en la noche o mañana (martes) en la mañana”, añadió el funcionario Arreola.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, la reparación de este puente tardaría al menos cuatro horas, aproximadamente.

En caso de que se ejecute hoy martes, se recomienda a los usuarios de este tramo tomar sus previsiones para evitarse mayores atrasos en sus rutinas diarias.

  • Comparta este artículo
Nacional

Colapso de alcantarilla abre ‘cráter’ en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota