Nacional

MOPT la adjudicó a Hernán Solís-La Estrella

Circunvalación Norte costará $141 millones

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Obras se inician en los primeros meses del 2015. Trabajos tardarían 18 meses

Proyecto tendrá paso a desnivel más grande del país; será de dos km de largo

Nacional

Circunvalación Norte costará $141 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La obras para construir el tramo norte de la carretera de Circunvalación costarán $141 millones.

Ayer el MOPT adjudicó al consorcio Hernán Solís-La Estrella el megaproyecto.

Según el calendario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el proceso debe superar el periodo de apelaciones de las empresas no seleccionadas y luego la aprobación de la Contraloría General de la República (CGR).

Pedro Castro, ministro de Transportes, explicó que, de no existir apelaciones, las obras podrían comenzar en los primeros meses del 2015.

La constructora Hernán Solís tiene seis meses para hacer el diseño y 18 meses para construir.

El nuevo tramo comprende 4,1 kilómetros desde la intersección de La Uruca hasta la intersección con la ruta 32, a la altura del hotel de paso Ruta 32, antiguo Edén.

La obra incluye entradas y salidas a Circunvalación en La Uruca y la ruta 32, rampas y otras intersecciones menores, así como la construcción del puente en quebrada Rivera. Del tramo restante –un kilómetro de largo que va de la intersección de Calle Blancos de Goicoechea hasta la intersección con la ruta 32–, solo se realizará el diseño.

Castro destacó que este proyecto se convertirá en el más importante del área metropolitana, debido a que tendrá el paso a desnivel más largo del país, con casi dos kilómetros de distancia.

Ayer en Circunvalación, pero en Hatillo, se habilitó el primer puente definitivo en el sector del hundimiento.  Los trabajos terminan  en mayo.  | A.  TENORIO.
ampliar
Ayer en Circunvalación, pero en Hatillo, se habilitó el primer puente definitivo en el sector del hundimiento. Los trabajos terminan en mayo. | A. TENORIO.

La empresa Hernán Solís emitió un comunicado de prensa en el que indicó que aún ayer por la tarde no habían recibido la notificación, por parte del Ministerio de Transportes, sobre la adjudicación.

En la licitación también participaron las empresas Sinohydro Corporation Limited de China y el consorcio formado por las empresas Meco- ICA; esta última, con sede en México.

Los montos ofertados fueron $148,4 millones y $ 203,65 millones, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Circunvalación Norte costará $141 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota