Nacional

Obra se construiría en 6 meses sin interrumpir paso de vehículos más de 8 semanas

Conavi valora construir puente sobre hundimiento en Circunvalación

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 08:12 pm

Nacional

Conavi valora construir puente sobre hundimiento en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Pedro Castro, y el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, valoran construir un puente sobre el hundimiento del terreno ocurrido en la vía de Circunvalación.

La obra la realizaría el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Empero, el Gobierno aún no descarta la construcción de una alcantarilla por donde circule el río María Aguilar, causante del daño a la carpeta asfáltica.

Según Benavides el Gobierno recibió  ayer la propuesta de construir el puente que, entre otras ventajas, tendría una fase inicial de 8 semanas y un tiempo total de construcción no mayor a 6 meses.

Por su parte Pedro Castro agregó que un puente tendría una capacidad hidráulica superior a la crecida máxima del río, proyectada para 50 años.

Si bien aún no descarta construir una alcantarilla, el Mopt valora levantar un puente sobre el hundimiento en la vía de circunvalación.
ampliar
Si bien aún no descarta construir una alcantarilla, el Mopt valora levantar un puente sobre el hundimiento en la vía de circunvalación. (Marcela Bertozzi)
El titular del Mopt destacó que un puente tiene la ventaja de que habría que realizar menos trabajos en el cauce del río, lo cual es más conveniente en época lluviosa.

En cuanto al costo en comparación con una alcantarilla, el ministro afirmó que el precio del puente dependería de la oferta final, aún en proceso de preparación.

El Conavi, informó Castro, recibirá ofertas de propuesta final que cumplan con los requisitos de que no impacten la superficie a 4 carriles durante más de 8 semanas, con un plazo constructivo que no sea superior a 6 meses una vez habilitados los modulares. 

También se exige que las propuestas cumplan con un costo razonable en función de materiales, rendimiento y cantidades, además de que se ajusten a los plazos históricos de las obras. Pedro Castro destalló que el plazo para recibir las ofertas será de una semana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi valora construir puente sobre hundimiento en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota