Nuevo puente 'bailey' será la solución en la catarata de la Paz

Así lo comunicó el director de desastres del MOPT,  David Meléndez,  quien indicó que la obra estará terminada en 22 o 30 días.

Últimas noticias

Maquinaria trabaja en la limpieza del cauce en la catarata de La Paz. En el sitio el agua se llevó el puente bailey.
Maquinaria trabaja en la limpieza del cauce en la catarata de La Paz. En el sitio el agua se llevó el puente bailey. (Alonso Tenorio) ampliar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocará un nuevo puente 'bailey' en la catarata de la Paz luego de que este lunes una cabeza de agua se llevara la antigua estructura, que también era armable, y dejara incomunicada la comunidad de Varablanca.

Así lo comunicó el director de desastres del MOPT,  David Meléndez,  quien indicó que la obra estará terminada en 22 o 30 días.

"Hay dos equipos en la zona haciendo una nivelación del piso del río. Además, se va a hacer unos rescates de los rellenos que van a soportar el puente. Se tiene que hacer todo una estructura chorreada para soportar el río", informó Meléndez.

El jerarca añadió que para que el río no se vuelva a llevar este puente, van a colocarlo un metro más arriba de donde estaba antes. Mencionó que ya se está coordinando para el respectivo traslado de la estructura.

Meléndez también destacó que se realiza una búsqueda del puente viejo, para evitar que obstruya otros sectores. Para ello no descartan el uso de un helicóptero para sobrevolar el cauce del río.

Esta es la tercera vez que se pondrá un puente en la catarata de la Paz. En el 2004  se perdió el histórico puente de madera que estaba en el sitio, cuando la estructura no soportó el peso de un camión con pollos.

Luego de esto, se colocó un puente "bailey", el cual se lo llevó una cabeza de agua este lunes.

Se desconoce el valor de la nueva estructura que se colocará en el sitio.

Colaboró Hulda Miranda.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevo puente 'bailey' será la solución en la catarata de la Paz