Nacional

Vía San José-San Ramón tendría hasta 4 carriles por sentido

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Vía San José-San Ramón tendría hasta 4 carriles por sentido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva propuesta para ampliar la carretera entre San Ramón de Alajuela y San José ofrece tramos hasta de cuatro carriles por sentido de circulación.

La anterior sería una de las más importantes características de la futura autopista, según dio a conocer ayer Paul Brenes, líder del Foro de Occidente, grupo de vecinos opositores a que se entregara en concesión el proyecto a la firma brasileña OAS.

Brenes detalló que la propuesta hecha en conjunto con expertos de las universidades estatales y el Gobierno va enfocada a una “vía de primer mundo”.

“Estamos pensando en tener ocho carriles desde San José hasta el cruce del aeropuerto de Alajuela, además de cuatro carriles entre el aeropuerto y San Ramón”, expresó Brenes.

El plan incluye, además, la ampliación de todos los puentes a lo largo de los 57 kilómetros del tramo. De ahí que el plan contempla la construcción de un puente gemelo a la par de la actual estructura sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas.

Pasos elevados. El proyecto tiene prevista la construcción de 19 pasos a desnivel para evitar intersecciones a lo largo de la autopista.

Se incluye el paso a desnivel frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, considerado el más complejo de todos.

Según Brenes, un conductor podría viajar en menos de 40 minutos entre San José y San Ramón.

“Trabajamos en un proyecto de ley especial para facilitar la construcción del corredor vial San José- San Ramón. Ahí se establece el fideicomiso de obra pública y la facilidad de trámites para poder empezar las obras”, indicó Brenes.

Una vez que se inicie la construcción, la autopista estaría en funcionamiento en 20 meses. “Menos de dos años”, insistió el representante del Foro de Occidente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vía San José-San Ramón tendría hasta 4 carriles por sentido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota