Nacional

Medida obedece a traslado de vigas

Carretera entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará cerrada este viernes

Actualizado el 05 de agosto de 2016 a las 04:34 pm

Apertura del paso se realizará a las 6 a. m.

Puente en Paracito de Santo Domingo de Heredia también estará cerrado el fin de semana

Nacional

Carretera entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará cerrada este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los trabajos para ampliar la radial entre la empresa Pozuelo y Jardines del Recuerdo comenzaron a finales de octubre. (JOhn Durán)

La carretera entre la fábrica de la Pozuelo, en La Uruca, y el cementerio Jardines del Recuerdo, en la Valencia de Heredia, estará cerrada la noche de este viernes y madrugada del sábado, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La medida obedece a un traslado de vigas para uno de los nuevos puentes sobre el río Virilla.

Los trabajos se realizarán entre las 10 p. m. del viernes y las 4 a. m. del sábado; sin embargo, el Conavi informó de que espera que las labores se realicen con rapidez, por lo que podría habilitarse el paso antes de esa hora.

LEA: Tramo entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo tendrán cierres nocturnos

Como rutas alternas los conductores pueden viajar por la autopista General Cañas, Santo Domingo de Heredia o Lagunilla, según el sitio al que requieran llegar.

La ampliación de la vía a cuatro carriles, en un tramo de 1,7 kilómetros, comenzó el pasado 29 de octubre e incluye la construcción de dos puentes nuevos a dos carriles cada uno, aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

Las labores entre La Uruca y La Valencia de Heredia tienen un costo de ¢4.650 millones.

DEL ARCHIVO: MOPT trasladará a ocho familias para avanzar en ampliación de vía a Heredia

Cierre en Paracito. En Paracito de Santo Domingo de Heredia los conductores también deberán buscar rutas alternas, debido a que el puente que comunica esa comunidad con la Trinidad de Moravia estará cerrado todo el fin de semana.

La ingeniera Silvia Gómez, del Conavi, manifestó que el cierre comenzará a las 6 a. m. del sábado 6 de agosto y se extenderá hasta las 5 a. m. del próximo lunes 8 de agosto.

"El cierre es total para todo tipo de vehículos y los peatones tendrán paso regulado, por lo cual se les pide seguir las medidas que les den los funcionarios que estarán en el sitio", mencionó Gómez.

En esos días, las autoridades trabajarán en los accesos al paso elevado que funciona en el sitio. Desde octubre del 2015, el Consejo trabaja en la construcción de un puente permanente, que permita levantar la vieja estructura tipo bailey que tiene restricciones de carga.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN: MOPT arrancará la construcción de puente de Paracito este fin de semana

  • Comparta este artículo
Nacional

Carretera entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo estará cerrada este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota