Nacional

Vecinos temen quedar aislados

Camino de zona sur se desmorona por lluvias

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Camino de zona sur se desmorona por lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores. Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas tienen a los vecinos de Caracol de Laurel en zozobra, pues temen que el camino que les permite salir de la comunidad desaparezca.

La calle está socavada en varios tramos. La situación se ha agravado debido a que los taludes que sostienen la vía se desmoronan.

“Por años hemos solicitado la intervención del río La Vaca, pero algo serio, no lo que hicieron hace algunos meses”, dijo Javier Alfaro, presidente de la Asociación de Desarrollo de Caracol.

Yeisy Campos, una vecina del lugar, contó que por allí transitan desde carros particulares hasta camiones y el bus estudiantil. Los lugareños temen una tragedia si dos vehículos se encuentran en un punto donde la calzada está débil.

La Nación intentó contactar a la alcaldesa de Corredores, Xinia Contreras, pero no contestó las llamadas telefónicas.

El regidor Jorge Jiménez informó de que este problema se conoce desde hace tiempo y obedece a los fuertes aguaceros que provocan que el cauce del río La Vaca crezca y genere el problema.

“Los vecinos no han acudido recientemente al Concejo Municipal a exponer el problema , pero vamos a solicitar una nueva inspección”, indicó Jiménez.

La vecina Campos indicó que el principal desvelo es que todavía no ha llegado la parte fuerte de la estación lluviosa.

Un poco de lluvia afectó mucho el camino de Caracol. |  FREDDY PARRALES
ampliar
Un poco de lluvia afectó mucho el camino de Caracol. | FREDDY PARRALES

”Hace meses se intervino (la carretera) por medio de la Comisión Nacional de Emergencias, pero no fue suficiente. Lo que hicieron fue desviar el cauce del río. Con el pasar del tiempo y con estos aguaceros, la vía quedó socavada”, agregó el líder comunal Javier Alfaro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Camino de zona sur se desmorona por lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota