Nacional

Calle 2, avenidas 3 y 5

Buses aceleran deterioro de vía en corazón josefino

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Buses aceleran deterioro de vía en corazón josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El constante paso de los buses de transporte público sobre calle 2, entre avenidas 3 y 5, acelera el deterioro de esa vía capitalina.

Así lo afirman comerciantes de la zona y algunos peatones.

Luis Alfredo Moya, pregonero en ese sitio, aseguró que el problema se agudizó cuando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trasladó las paradas de los buses de Tibás a ese tramo.

La lluvia y el paso de buses empeoran  la calle 2 josefina.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
La lluvia y el paso de buses empeoran la calle 2 josefina. | MAYELA LÓPEZ

Carlos Aguirre, quien dijo que utiliza ese servicio de buses, señaló, por su parte, que la mala calidad de los trabajos y del asfalto son los que provocan los hoyos.

“Los buses pueden ser, pero esto veo que es más un tema de calidad del asfalto. En todo San José hay buses y solo aquí ni aguanta la carretera. Hay que ponerles atención a esos detalles”, dijo Aguirre.

“Esto son los buses, son demasiados los camiones de estos que pasan por acá y desde que los pasaron, los huecos que eran pequeños se fueron haciendo más y más grandes y vemos que ni el MOPT ni la misma Municipalidad de San José hacen algo”, agregó Moya.

Entre tanto, Kenneth Quesada, ingeniero del municipio capitalino, aceptó que esta carretera debe ser reparada por ese ayuntamiento.

Quesada agregó que, pese a desconocer si esa vía estaba enlistada en el programa de obras prioritarias de este año, la intervendrían de inmediato, de ser necesario.

“La Municipalidad cuenta con todo un plan de trabajo para estas carreteras; por año se definen cuáles se van a intervenir, pero por aparte se agrega un monto para atender imprevistos como estos”, explicó el funcionario.

El municipio cuenta con un presupuesto aproximado de ¢700 millones para reparar calles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Buses aceleran deterioro de vía en corazón josefino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota