Nacional

Colapso de tubo madre en Brasil de Mora falseó carretera

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 08:39 am

Tránsito mantiene paso regulado en la vía desde esta mañana

Cuadrillas del AyA atienden la emergencia

Nacional

Colapso de tubo madre en Brasil de Mora falseó carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carpeta asfáltica y la base de la vía que comunica Brasil de Mora con San José, a un kilómetro del peaje de Ciudad Colón colapsó la madrugada de este viernes, luego de que un tubo madre de agua potable se rompió.

Con ramas y palos los vecinos marcaron la zona mientras llegaban los operarios de AyA a la reparación.
ampliar
Con ramas y palos los vecinos marcaron la zona mientras llegaban los operarios de AyA a la reparación. (Policía de Tránsito para GN)

A raíz de los daños la policía de Tránsito tuvo que cerrar uno de los carriles y regular el paso de vehículos esta mañana.

De acuerdo con German Marín, director de la policía de Tránsito, producto de la ruptura se socavó una parte en uno de los carriles que está frente a la chatarrera en una vía muy transitada ya que por ahí pasan los vehículos que salen de Ciudad Colón hacia San José.

Añadió que los oficiales permanecerán en el sitio mientras se repara el daño que atienden cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Una vez que ellos terminen su parte corresponderá al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rehabilitar la carpeta asfáltica.

Sergio Núñez, subgerente del AyA para el área metropolitana, afirmó que el fallo surgió en una línea de distribución principal, por lo que desde temprano los técnicos realizaron un "by pass" de manera que los vecinos tuvieron agua en sus casas.

Agregó que se trata de una tubería nueva colocada por una empresa privada y que corresponde a esa empresa hacer la reparación definitiva en el tubo primario y en la carretera. Lo anterior porque aún no ha vencido la garantía.

Núñez dijo que el daño podría quedar reparado hoy mismo aunque se trata de un tubo de mucho diámetro ya que lleva un gran caudal. "Una vez ubicado el punto dañado en la tubería de polietileno de alta densidad se arregla y luego, con unas máquinas especiales, se unen de nuevo las tuberías, puntualizó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Colapso de tubo madre en Brasil de Mora falseó carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota