Nacional

MOPT promete carretera a Monteverde asfaltada en setiembre del 2018

Actualizado el 09 de junio de 2017 a las 12:53 pm

Trabajos arrancarán el próximo lunes

Nacional

MOPT promete carretera a Monteverde asfaltada en setiembre del 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La carretera estará pavimentada en setiembre del otro año. (Conavi para LN. )

Los trabajos para asfaltar 17,5 kilómetros de carretera de la ruta que comunica Guacimal y Santa Elena, en Puntarenas, arrancarán el próximo lunes. Sin embargo, los turistas y vecinos de esa zona tendrán que esperar hasta setiembre del 2018, para ver la vía completamente lista.

Las obras tendrán un costo de ¢6.245 millones, los cuales incluyen la atención de varios puntos con problemas geotécnicos que deben estabilizarse previo al asfaltado.

Germán Valverde, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) precisó que en una primera fase se intervendrán 23 puntos con problemas de inestabilidad de taludes, incluida una falla geotécnica que se activó en el kilómetro 13, tras el terremoto de  Sámara del 5 de setiembre del 2012.

Tramo sin asfaltar (.)

Este tramo, según Valverde, es uno de los que más problemas les ha ocasionado.

"En los primeros tres meses la empresa contratista (Grupo Orosi) va a hacer mediciones para diseñar la solución al kilómetro 13 y otros 22 sitios con problemas de estabilización, a partir de setiembre ya se iniciarían los trabajos de pavimentación", señaló Valverde.

Las obras también incluyen la construcción de tres pasos subterráneos para animales, así como la demarcación vertical y horizontal de toda la vía.

Este viernes, el presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta y el director del Consejo Nacional de Vialidad, Germán Valverde, hicieron una inspección en la zona, para dar la orden de inicio de las obras.

Las autoridades indicaron que, en paralelo con los trabajos de asfaltado, se dará mantenimiento a la carretera que actualmente es en lastre y cuyo tránsito se complica durante la época lluviosa.

LEA: Vía a Monteverde tendrá asfalto luego de esperar más de una década

Los vecinos de Monteverde llevan más de 10 años esperando por el asfaltado de ese tramo de la carretera.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT promete carretera a Monteverde asfaltada en setiembre del 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota