Nacional

Ampliación de vía a Liberia afecta tuberías

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ampliación de vía a Liberia afecta tuberías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lunes, AyA atendió un daño en barrio La Cruz | CARLOS VARGAS

Liberia, Guanacaste. Conforme se acercan a esta ciudad las obras de ampliación de la carretera Interamericana norte, los vecinos han experimenta una merma en el agua a su alcance.

La razón: de forma constante la maquinaria de la empresa FCC rompe las tuberías, lo que obliga a cortar el suministro mientras se llevan a cabo las reparaciones.

La oficina regional de Acueductos y Alcantarillados confirmó la existencia del problema. El lunes, una cuadrilla se hizo cargo de una reparación de cañería cerca de la salida del barrio La Cruz.

Alexánder Álvarez, director regional de AyA en Guanacaste, informó que previamente conversaron con la constructora a fin de que mantenga una reserva de material en caso de eventuales daños. Sin embargo, en varios ocasiones le ha correspondido a Acueductos hacerse cargo de las reparaciones.

“Si en algún caso la hacemos nosotros, hay que trasladar el cobro del trabajo a ellos”, señaló el personero de AyA.

Álvarez indicó que facilitaron los planos de las cañerías a la constructora. Kenneth Solano, director de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad, manifestó que han procurado ocasionar el menor daño posible.

“Hemos activado los mecanismo de intervención y de coordinación con el AyA. También hemos atendido las preocupaciones de las comunidades”, señaló.

Solano dijo que, por el tamaño de la obra, es casi inevitable que se presenten daños. Se consultó a FCC mediante la empresa de comunicación Edilex, pero no hubo respuesta al cierre de edición.

Molestos. Los vecinos claman por una normalización del servicio. Los afectados son unos 5.000 residente de barrios como La Cruz, Residencial Real y La Arena. María Isabel Guevara, un residente del barrio La Cruz, dijo que en las últimas tres semanas casi no le llega el líquido.

“Aprovecho lo poco que llega en algunas horas para guardar en baldes”, explicó. Vecinos del Residencial Real anunciaron que preparan un recurso de amparo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ampliación de vía a Liberia afecta tuberías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota