Nacional

Trabajos comenzarán hasta julio

Alcantarilla atrasa labor en rotonda de Paso Ancho

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Alcantarilla atrasa labor en rotonda de Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reubicación de una alcantarilla por la rotonda de Paso Ancho provocará que se atrase hasta julio el inicio de los trabajos para construir un paso a desnivel en ese punto.

La presencia de la alcantarilla, que sirve para canalizar las aguas pluviales en el barrio Los Olivos, fue advertida hace unas semanas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), lo que obligó a coordinar su traslado antes de poder comenzar la obra en la rotonda.

El paso a desnivel que se planea  busca disminuir las presas.  | ARCHIVO.
ampliar
El paso a desnivel que se planea busca disminuir las presas. | ARCHIVO.

Carlos Villalta, director de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial, explicó que la empresa MECO empezaría las excavaciones en la primera semana de mayo, pero ahora habrá que esperar hasta julio.

El costo de este arreglo ya forma parte del programa para desarrollar las obras en Paso Ancho, que ascienden a ¢4.721 millones.

Paso a desnivel. Para construir las nuevas vías a desnivel, el Conavi tuvo que expropiar terrenos aledaños, lo que consumió unos ¢2.500 millones; es decir, el 50% del presupuesto total del proyecto, que es financiado con recursos de un empréstito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente cuadrillas de la empresa MECO –que diseñó y ejecutará esta obra– se dedican a la construcción de las calles marginales que luego servirán como accesos laterales a la rotonda.

Por el momento, esas marginales permitirán el tránsito de los vehículos que serán desviados de la vía principal, en tanto se procede con las excavaciones del tramo central del paso a desnivel.

Este plan pretende ampliar la carretera Circunvalación (ruta 39), con el fin de agilizar la circulación y evitar las conocidas presas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alcantarilla atrasa labor en rotonda de Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota