Nacional

En pocas palabras

Adriana González, vocera de Productos de Concreto: “No se entregaron planos”

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Adriana González, vocera de Productos de Concreto: “No se entregaron planos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay documentos del MOPT, de ocho meses antes de la publicación del concurso, donde ya se mencionan planos de Productos de Concreto (PC) del nuevo edificio del MOPT. ¿El MOPT les pidió esos planos?

No, el MOPT, en ningún momento nos pidió planos del nuevo edificio de su sede.

”Lo que solicitó fue información de referencia de una solución prefabricada y se le ofreció información general de nuestros sistemas constructivos. No se entregaron planos estructurales, constructivos ni definitivos. Para elaborar un plano estructural y constructivo, se requieren los planos arquitectónicos definitivos. A estos tuvimos acceso hasta que se publicó el cartel y, aun así, esos planos no contenían toda la información técnica que se requiere para elaborar un plano estructural o constructivo”.

Deseo preguntarle por tres reuniones de funcionarios del MOPT con personal de PC en relación con el edificio. ¿Quién invitó a las reuniones?, ¿ellos o ustedes?, ¿quiénes fueron de ustedes?

Como le indiqué antes, Productos de Concreto facilitó información general de nuestros productos y sistemas constructivos, tal y como siempre hacemos con cualquier institución pública u otro potencial cliente, en la fase de anteproyecto.

De acuerdo, pero, según usted, ¿cree que en lo referido a este proceso se fugó información del MOPT que pudiera haberle dado a su empresa ventaja?

No hubo fuga de información ni condición alguna que le diera a Productos de Concreto una ventaja sobre las demás empresas. La información a la que tuvimos acceso es la misma a la que tuvo acceso cualquier otro oferente o interesado, una vez publicado el cartel.

”En una visita de rutina a la Contraloría General tuvimos acceso al documento de solicitud que hacía el MOPT para un proceso abreviado relacionado con su edificio. Ese documento de solicitud, público a partir de ese momento, contenía una versión de la solución arquitectónica del edificio”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Adriana González, vocera de Productos de Concreto: “No se entregaron planos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota