Nacional

Los imputados

Actualizado el 21 de junio de 2006 a las 12:00 am

Nacional

Los imputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

HECHOS

Recibió $440.500 de Hartcourt Holdings, sociedad de Walter Reiche en Panamá, y $80.000 en certificados de depósito negociados por su primo Alfonso Guardia.

DECLARACIÓN Calderón confirmó que controla la sociedad Sultana Panamá, que recibió las transferencias. Dice que le pagaron una asesoría.

HECHOS

Mediante sus cuentas en Panamá recibió el dinero de Finlandia que sirvió para pagarle a Calderón y a funcionarios de la CCSS. Supervisó la venta de equipo a la CCSS.

DECLARACIÓN

Reiche asegura que, mediante Eliseo Vargas, contrató al expresidente Calderón para que impulsara la compra de equipo en la CCSS.

HECHOS

Recibió $105.000 de Marchwood Holdings en una cuenta de Miami y vivía en la casa comprada por Olman Valverde, valorada en $735.000.

DECLARACIÓN

Admitió que el dinero era pago por su ayuda al proyecto. En total esperaba recibir $740.00. Dice que Calderón repartió los premios.

HECHOS

Él y su esposa Ligia Céspedes cambiaron $90.000 en certificados al portador y su suegro, Aggit Céspedes, recibió cheques por $78.000 y $76.000.

DECLARACIÓN

Bolaños dijo a la Fiscalía que Eliseo Vargas fue quien le entregó los certificados como premio por el proyecto Finlandia. Bolaños reintegró parte del dinero.

HECHOS

Gestionó $100.00 en certificados de inversión entregados a personas ligadas a Sánchez Arguedas. Pagó $78.000 al suegro de Gerardo Bolaños.

DECLARACIÓN

No se refirió al pago de premios. Indicó que la firma finlandesa Datex Ohmeda le informó sobre los créditos blandos de Finlandia.

HECHOS

Tramitó certificados de depósito y cheques que terminaron beneficiando a varios de los imputados. Compró la casa en la que vivía Eliseo Vargas.

DECLARACIÓN

Se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. En una entrevista con La Nación , el 21 de abril, dijo que compró la casa de Valle del Sol con sus ahorros personales.

HECHOS

Recibió $299.900 en certificados al portador que familiares y colaboradores cambiaron para entregarle el dinero, en efectivo o por depósito.

DECLARACIÓN

Sánchez indicó que Eliseo Vargas le entregó los certificados y luego le pidió decir que, si le preguntaban, dijera que se lo dio un mensajero, sin decir de dónde venían.

  • Comparta este artículo
Nacional

Los imputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota