Nacional

200 oficiales reforzarán puestos migratorios durante la Semana Santa; consulte horarios aquí

Actualizado el 06 de abril de 2017 a las 03:19 pm

Nacional

200 oficiales reforzarán puestos migratorios durante la Semana Santa; consulte horarios aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La afluencia de personas aumenta en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante los días festivos. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO

Unos 200 oficiales de la Policía de Migración reforzarán los puestos fronterizos durante esta Semana Santa ante el incremento del flujo migratorio usual de esta época.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó de que el operativo especial para este período incluye controles en carretera en conjunto con otros cuerpos policiales, soporte a los centros de migrantes y ampliación de horarios en los puestos migratorios terrestres más transitados.

De esta forma, en Peñas Blancas se trabajará desde las 6 a. m. hasta la medianoche todos los días, excepto Jueves y Viernes Santo, cuando se atenderá de 6 a. m. a 6 p. m.

En Paso Canoas, el horario de atención será de 6 a. m. a 10 p. m. todos los días y el Jueves y Viernes Santo de 6 a. m. a 6 p. m. 

En Tablillas y Sixaola se trabajará de 7 a. m. a 5 p. m. todos los días.

Además, de acuerdo con la información dada a conocer por Migración, se realizará la revisión y sello de pasaportes a los viajeros de buses en Liberia, para agilizar la salida cuando lleguen a Peñas Blancas.

En carreteras de Liberia, Paso Canoas, Sixaola, Limón y sectores aledaños habrá operativos para controlar flujos de migrantes irregulares.

Asimismo, en Limón se instalarán seis puestos móviles para atender a los turistas que llegarán en un crucero durante esos días.

También se contará con personal extra en los aeropuertos.

La directora de Migraición, Gisela Yockchen, aseguró que, para cumplir con estas medidas, se reforzó el personal de oficinas centrales y regionales.

El operativo se mantendrá hasta el próximo miércoles 19 de abril.

Las autoridades también le pidieron a los viajeros revisar la vigencia de su pasaporte, el cual debe de tener más de seis meses para poder salir del país.

Durante la Semana Santa del año pasado se registraron más de 284.000 movimientos, de los cuales 149.100 fueron egresos y 135.360 fueron ingresos.

ADEMÁS: Puesto fronterizo clave lleva dos años  varado en trámites

  • Comparta este artículo
Nacional

200 oficiales reforzarán puestos migratorios durante la Semana Santa; consulte horarios aquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota