Gobierno acepta petición de OAS de ampliar en 90 días plazo para terminar contrato

El CNC informó a la empresa brasileña que la solución deberá basarse exclusivamente en la legislación nacional. Además, deberá tener como sede Costa Rica

Últimas noticias

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) aceptó ampliar en 90 días hábiles el plazo para la suspensión del contrato con la empresa brasileña OAS. El período comenzará a regir el próximo 30 de junio.


        ArchivoEl Gobierno se vio presionado a terminar la concesión con la firma brasileña OAS tras la oposición de varios sectores sociales.
El Gobierno se vio presionado a terminar la concesión con la firma brasileña OAS tras la oposición de varios sectores sociales. ampliar

Estos días, pedidos por OAS el pasado 6 de junio, serán utilizados para resolver "las diferencias surgidas con motivo de la terminación del contrato".

En las negociciones para finalizar el contrato, se activará el mecanismo de solución de controversias regulado en el ordenamiento jurídico del país y en el contrato de concesión, cuyo plazo inicial incluye la conformación de un panel de conciliación previo a cualquier otro procedimiento de resolución.

El CNC informó a OAS que esta solución de controversias deberá basarse exclusivamente en la legislación nacional. Además, deberá tener como sede Costa Rica.

"El mecanismo comienza con un proceso de conciliación formal como requisito previo de admisibilidad de cualquier procedimiento legal que cualquiera de las partes quiera intentar para resolver sus diferencias. Estos procedimientos, basados en la Constitución Polìtica, en la Ley 7727 y en la Ley de Concesiones, dispone el nombramiento de un conciliador que esté debidamente registrado ante la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Justicia y Paz, ante el cual se realizarán las sesiones de trabajo en esta etapa", dijo la CNC en un comunicado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobierno acepta petición de OAS de ampliar en 90 días plazo para terminar contrato