Nacional

Bandas del Ministerio de Cultura ofrecerán conciertos en parques centrales de provincias

Traspaso de poderes tendrá eco en todo el país con actividades culturales

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 03:00 pm

Alrededores del Estadio Nacional ofrecerán actividades recreativas y culturales

Nacional

Traspaso de poderes tendrá eco en todo el país con actividades culturales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todos los costarricenses se podrán sumar a la fiesta cívica que significa el traspaso de poderes.

Este jueves, a partir de las 10 a. m., la presidenta Laura Chinchilla entregará la banda presidencial a Luis Guillermo Solís, electo como mandatario el 6 de abril en segunda ronda.

Aunque el escenario oficial para el cambio de mando será el Estadio Nacional, en los parques centrales de cinco provincias se ofrecerán conciertos en el marco de la misma celebración.

Las actividades comenzarán después del medio día de mañana, hora en la que la sesión oficial del cambio de mando habría concluido.

En el quiosco del Parque Central de San José, a mediodía, se tiene programado ofrecer un espectáculo de música popular a cargo de la Banda de Conciertos de San José.

En Alajuela, a las 5 p. m., la Banda de Conciertos de esa ciudad ofrecerá otro recital de música popular en el quiosco del parque central de ese cantón.

Una hora después, a las 6 p. m., la población de Guanacaste, Puntarenas y Limón tendrán su propia celebración.

La Banda de Conciertos de Guanacaste realizará una presentación de marimba orquesta, música popular y bailable en el parque Mario Cañas Ruiz, de Liberia.

Esta mañana continuaban los trabajos de adaptación del Estadio Nacional para la ceremonia de traspaso de poderes de este jueves.
ampliar
Esta mañana continuaban los trabajos de adaptación del Estadio Nacional para la ceremonia de traspaso de poderes de este jueves. (Andrea Solano)

Por su parte, las actividades en Puntarenas y Limón tendrán lugar en la Plaza del Pacífico (Paseo de los Turistas) y en el Parque Vargas, respectivamente.

La Comisión de Traspaso informó que todos los recitales serán ofrecidos por las bandas de concierto del Ministerio de Cultura y Juventud.

También la agrupación Chepecletas invitó a un recorrido en bicicleta que realizarán desde el Parque Nacional hasta el de La Sabana, a partir de las 7:45 a. m. del jueves.

El grupo tiene disponibles 250 entradas para que quienes los acompañen en el recorrido puedan ingresar a la ceremonia del cambio de mando. Además, invitó a los interesados a portar una camiseta blanca y una bandera de Costa Rica.

En las inmediaciones del parque de La Sabana también habrá actividades culturales y recreativas tras finalizar el traspaso de poderes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Traspaso de poderes tendrá eco en todo el país con actividades culturales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota