Nacional

Gobierno promociona el teletrabajo para evitar congestión vehicular en la capital

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 11:04 am

Se busca reducir el tránsito en 5.000 vehículos en el área metropolitana.

Nacional

Gobierno promociona el teletrabajo para evitar congestión vehicular en la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teletrabajo reduciría las presas en el GAM.
ampliar
Teletrabajo reduciría las presas en el GAM. (AerialShutter para La Nación)
La Comisión Nacional de Trabajo realiza este viernes una presentación en el auditorio de Casa Presidencial para promocionar las ventajas del teletrabajo en los funcionarios de sector público. El Gobierno y el Ministerio de Trabajo hicieron un llamado para que se utilice esta práctica.

El propósito es que se unan a las medidas para evitar la congestión vehicular en la capital por el cierre del sector entre Hatillo 8 y Pavas, en Circunvalación. También, se busca reducir el tránsito en 5.000 vehículos en el área metropolitana.

En la actividad se encuentra un grupo de representantes de ministerios e instituciones públicas para que conozcan, de forma más detallada, los alcances que contiene el decreto ejecutivo que se firmó en mayo pasado y regula esta modalidad.

"A finales de mayo se firmó el decreto ejecutivo que promueve y regula el teletrabajo en las instituciones públicas. Lo que se busca es la modernización, la reducción del gasto, el incremento en la productividad del funcionario, la protección del medio ambiente. También favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del funcionario mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s)", señaló Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital.

La Casa Presidencial informó que actualmente 1.000 funcionarios del sector público trabajan bajo esta modalidad. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional son algunas de las instituciones que aplican el teletrabajo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno promociona el teletrabajo para evitar congestión vehicular en la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota