Nacional

Discurso de pontífice en naciones unidas

Solís cree que Papa aludió a modelo tico en la ONU

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Presidente haya cercanía de mensaje de Francisco con principios del país

Nacional

Solís cree que Papa aludió a modelo tico en la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La intervención del papa Francisco fue muy aplaudida por los líderes mundiales reunidos, este viernes, en la sede de la ONU. | AFP

Aunque no mencionó el nombre de Costa Rica, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, siente que el papa Francisco aludió al modelo tico en el discurso que pronunció, este viernes, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Un papa que habla sobre el desarme, que habla sobre la justicia social, que habla sobre la centralidad de la educación, es un papa que también está pensando en el modelo costarricense. Sin decirlo, el Papa ha dibujado a Costa Rica”, sostuvo el mandatario.

Solís emitió sus impresiones, luego de presenciar el mensaje que el Pontífice dirigió a más de 100 líderes mundiales y diplomáticos reunidos en la sede de la ONU, en Nueva York.

Allí, el cardenal Jorge Mario Bergoglio abogó por la “total prohibición” del armamento nuclear en el mundo y para que los pobres tengan acceso inmediato a alimentos y agua, trabajo y vivienda, así como libertad religiosa.

En referencia al aborto, sostuvo en la Asamblea General de la ONU que la vida es sagrada en cada una de sus etapas y, además, declaró que hay un “derecho al medio ambiente” y que la humanidad no tiene autoridad para abusar de él o destruirlo.

Similares. Una vez concluida la intervención del Pontífice, el presidente Solís insistió en que los conceptos desarrollados por Francisco son similares a los del modelo tico, basado en justicia social, desarme y educación.

“Sin duda un mensaje inspirador. Lo encontré muy cercano a los principios, a los valores que han inspirado la política exterior y el desarrollo costarricense”, manifestó Solís.

“Ha sido extraordinario poder escucharlo porque Su Santidad ha traído esperanza, ha traído un mensaje fresco y a pesar de que se le miraba cansado, la potencia de su voz resonó con fuerza en la Asamblea General”, indicó.

Solís inició, el pasado jueves, una gira por Estados Unidos para participar en la 70 Asamblea General de la ONU y promover las inversiones en Costa Rica. Ayer lo acompañaron la primera dama, Mercedes Peñas, y el canciller, Manuel González.

Este viernes, se reunió con Susana Malcorra, jefa de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, y con representantes del Consejo de la Universidad para la Paz.

Durante la cita, el jefe de Gobierno expresó su compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para apoyar el relanzamiento académico y financiero de esta institución, con sede en Ciudad Colón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís cree que Papa aludió a modelo tico en la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota