Nacional

Público del Traspaso de Poderes comenzó a ingresar al Estadio Nacional

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 09:31 am

Puertas abrieron con 45 minutos de retraso

Nacional

Público del Traspaso de Poderes comenzó a ingresar al Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 45 minutos de atraso las puertas del Estadio Nacional abrieron para los cerca de 20.000 asistentes que presenciarán este 8 de mayo el Traspaso de Poderes.

Se tenía previsto que la entrada del público general se diera a partir de las 8 a.m., pero fue faltando 15 minutos antes de las 9 a. m. cuando el portón oeste (primero en abrir) permitió el ingreso de quienes aguardaban en ese sector.

En esa zona, de primera en la fila, se encontraba Ramona Peña, quien junto a su jefa salió desde las 4 a. m. de las Juntas de Abangares para presenciar el momento en que Luis Guillermo Solís reciba la banda presidencial.

"Es la segunda vez que asisto. La expectativa que tengo es que sea un buen presidente, le tengo mucha fe", aseguró Peña, quien llegó a la capital a las 6 a. m.

En la "Joya" de La Sabana también se comienzan a ubicar los estudiantes de escuelas y colegios que participarán del acto.

Fuera del recinto las filas son cortas y, en el interior del Estadio, las graderías aún lucen bastante despejadas.

Familias enteras, muchas de ellos de zonas alejadas, también esperan con ilusión presenciar el acto de cambio de mando.

Tal es el caso de la familia de Marvin Mora, que llegó minutos antes de que se abrieran los portones, procedente de Costa de Pájaros en Puntarenas. Su grupo lo componen 11 personas, incluyendo niños pequeños.

"Es la primera vez que venimos a un acto así. salimos a eso de las 6 a. m., movidos por la ilusión de que viene un cambio para el país",aseguró Mora.

En los alrededores del Estadio se mantienen dispositivos de seguridad y de tránsito. Además, encargados de la seguridad revisan con detalle al ingreso a cada uno de los asistentes.

Se tenía programado que los actos oficiales iniciaran a las 9:20 a. m., con el ingreso del gabinete presidencial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Público del Traspaso de Poderes comenzó a ingresar al Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota