Presidenta llama a costarricenses a celebrar la Independencia con más fervor

Laura Chinchilla evita dar discurso en Consejo de Gobierno de Cartago

Ejecutivo declara el 2014 como año del bicentenario del nacimiento de Juan Rafael Mora

Últimas noticias

Cartago

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, hizo un llamado a los costarricenses para que aprovechen que las celebraciones de la Independencia serán domingo para celebrar con mayor fervor estas festividades.

La presidenta Laura Chinchilla evitó dar un dicurso durante la celebración del Consejo de Gobierno en Cartago.
La presidenta Laura Chinchilla evitó dar un dicurso durante la celebración del Consejo de Gobierno en Cartago. (Alonso Tenorio) ampliar
La mandataria evitó dar un discurso durante el Consejo de Gobierno celebrado en Cartago con motivo de la llegada de la antorcha de la Independencia.

En su lugar, el ministro de planificación, Roberto Gallardo, tomó la palabra para rendir cuentas sobre los recursos invertidos en infraestructura, educación y seguridad en Cartago.

"Les pido recordar esta información y que no les roben la oportunidad de saberla (...) estos datos no los leerán mañana, ni los escucharán", manifestó Gallardo en referencia al manejo de los resultados del Gobierno en la opinión pública.

La Presidenta, además, firmó la ley que declara el 2014 como el año del bicentenario del nacimiento de Juan Rafael Mora Porras, nombrado Héroe Nacional y Libertador de la Patria en el 2010.

Esta nueva ley también bautiza a la avenida Segunda de San José como "Avenida del Libertador".

El diputado Luis Gerardo Villanueva, del PLN, destacó de Mora Porras la participación en la gesta nacional de 1856.

Durante la intervención del legislador aumentaron los silbidos y abucheos entre el público, que también acompañaron a la presidenta Chinchilla al abrir el Consejo de Gobierno.

El invitado especial del evento fue el futbolista Randall "Chiqui" Brenes, anotador del gol que permitió la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.

Brenes fue el encargado de encender el pebetero con la antorcha que lleva el fuego que simboliza la independencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidenta llama a costarricenses a celebrar la Independencia con más fervor