Nacional

Presidenta firmó ley de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 02:24 pm

El programa que beneficia a niños y jefas de hogar ha albergado a más de 32.000 menores

Nacional

Presidenta firmó ley de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta Laura Chinchilla firmó esta mañana la Ley de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, que tiene como objetivo garantizar la continuidad del programa establecido por la mandataria durante su gestión.

El programa se dirige a niños y jefas de hogar. Hasta el momento ha albergado a más de 32.000 menores, en su mayoría de familias de escasos recursos en 852 centros de tipo público y mixto.

"Nuestro Gobierno hizo una fuerte apuesta por la importancia que tiene el cuido integral y el desarrollo en la primera infancia, como factor fundamental que permita cerrar brechas sociales, económicas, cognitivas, que muchas veces en la escuela no podemos cerrar", aseguró Chinchilla.

La mandataria reconoció el trabajo conjunto a favor de esta iniciativa que involucró a entidades gubernamentales, como los ministerios de Bienestar Social y de Salud, así como la intervención activa de varios municipios y de organizaciones internacionales.

Según Presidencia, se han invertido cerca de ¢20.000 millones en el incremento de cupos, construcción, remodelación, ampliación y equipamiento, de las alternativas de atención infantil que componen la red.

La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, está integrada por 410 CEN CINAI, 20 Cecudi municipales, 191 Cecudi mixtos, 49 centros de organizaciones de bienestar social y 182 Hogares Comunitarios.
ampliar
La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, está integrada por 410 CEN CINAI, 20 Cecudi municipales, 191 Cecudi mixtos, 49 centros de organizaciones de bienestar social y 182 Hogares Comunitarios. (Casa Presidencial.)
La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil está integrada para un total de 852 centros, que incluyen: 410 CEN-Cinai, 20 Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) municipales, 191 Cecudi mixtos, 49 centros de organizaciones de bienestar social y 182 Hogares Comunitarios.

La Ley 9290 se creó con la finalidad de establecer un sistema de cuido y desarrollo infantil de acceso público y  garantizar el derecho de todos los niños,  prioritariamente los de cero a seis años, a participar en programas de cuido.

Con la firma de Chinchilla, la ley únicamente tiene pendiente su publicación en La Gaceta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta firmó ley de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota