Nacional

Presidenta Chinchilla tiene cinco horas de estar estancada en Panamá por falla de Copa Airlines

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 09:21 pm

Aerolínea sufre interrupción de plataforma tecnológica en centro de operaciones de Panamá

Cientos de pasajeros se encuentran varados en aeropuerto de Tocumen

Nacional

Presidenta Chinchilla tiene cinco horas de estar estancada en Panamá por falla de Copa Airlines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción)

La presidenta de la República Laura Chinchilla, tiene más de cinco horas de estar atrapada en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, debido a un fallo en la red de operaciones de Copa Airlines que afectó a decenas de vuelos desde esa terminal aérea.

Junto a ella, cientos de viajeros han estado estancados durante varias horas, a la espera de que se reanuden los vuelos demorados o suspendidos por el fallo de la red tecnológica de la compañia aérea.

Chinchilla debía regresar esta noche al país, tras asistir en Panamá a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en esa ciudad entre ayer viernes y hoy sábado.

Poco antes de las 10 p.m., una avioneta del Ministerio de Seguridad despegó con rumbo a Panamá para traer de vuelta a la Presidenta, informó a La Nación el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

"Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa de explicaciones. ¡Qué relajo!", Laura Chinchilla (cuenta de Twitter)

La mandataria evidenció su molestia con el atraso en el aeropuerto en su cuenta de la red social Twitter.

"Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa de explicaciones. ¡Qué relajo!", escribió Chinchilla a las 8:26 p.m.

Poco después, la Mandataria volvió a referirse al inconveniente con tono de broma: "Me han sugerido: 1. tomar Ticabus, 2. buscar lancha y tirarnos al mar, el Canal nos permite escoger Atlántico o Pacífico, 3. esperar aún más", escribió en Twitter.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, también se encuentra en Panamá con la Presidenta y parte de la delegación oficial que la acompañó.

"Nuestra molestia no es por el problema de la aerolínea, un problema lo tiene cualquiera, sino por que nadie había venido a explicarnos lo que sucedía. Nos dijeron de todo, que ya estaban abordando, que el piloto no aparecía, que estaban limpiando el avión. Hasta hace poco nos dijeron la verdad", dijo Roverssi a este diario vía telefónica. "No nos parece justo. Tratándose de una Mandataria debieron haber tenido el respeto de venir a explicarnos", agregó el ministro.

Según Roverssi, a la Mandataria le ofrecieron la posibilidad de abordar un vuelo a las 10:30 pm., pero ella optó por quedarse para darle espacio a otros costarricenses que estuvieron atrapados más tiempo.

PUBLICIDAD

El funcionario explicó que la Presidenta ha permanecido en el salón diplomático de la terminal aérea. "Hace poco la gente de la aerolínea nos mandó unas hamburguesas y refrescos", contó el ministro.

Copa Airlines emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que reconoce la complicación y "lamenta profundamente los problemas que se están generando como consecuencia de la interrupción".

"Nos hemos visto obligados a cancelar algunos vuelos de la tarde y de la noche de hoy e incluso el día de mañana, cuando esperamos alcanzar un mayor nivel de normalidad", señala el comunicado de la aerolínea. "Dichas cancelaciones están siendo manejadas con un criterio de urgencia y siempre tomando en cuenta la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores", agrega el documento.

A las 9:15 pm, la página web de Aeris, operador del aeropuerto Juan Santamaría, reporta demorado el vuelo 192 de Copa, proveniente de Panamá.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta Chinchilla tiene cinco horas de estar estancada en Panamá por falla de Copa Airlines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota