Nacional

Expresidente reprocha distanciamiento

Óscar Arias vuelve a lanzar dardos contra gobierno de Laura Chinchilla

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Dice que error ‘de autorizar’ dragado en el San Juan provocó lío con Nicaragua

Ministro de Comunicación: ‘el respeto siempre ha sido la constante’

Nacional

Óscar Arias vuelve a lanzar dardos contra gobierno de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El expresidente Óscar Arias. (Archivo)

Una vez más, el expresidente Óscar Arias lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Laura Chinchilla.

Arias reprochó ayer el alejamiento de su sucesora al tiempo que señaló errores, sobre todo en materia de política exterior.

“Ella decidió distanciarse de lo que yo venía haciendo, lo cual me causó una enorme sorpresa porque, en honor a la verdad, en el 2010 la mayoría de los costarricenses votó por ella para darle continuidad a la política que nosotros pusimos en marcha”, expresó el premio Nobel.

Óscar Arias dio estas declaraciones al programa ADN hoy de radio ADN 90.7 FM, al ser consultado en relación con la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

Frente a los embates, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, respondió con mesura.

“Desde su inicio, este Gobierno dijo que le tiene un profundo respeto a los expresidentes en general y por supuesto que don Óscar Arias está incluido”, afirmó.

Lío con Nicaragua. Según Arias, en sus dos gobiernos (1986-1990 y 2006-2010) tuvieron una política exterior “llena de imaginación”, en contraste con las equivocaciones en que incurrió este.

“Este gobierno comenzó autorizando a Edén Pastora (exguerrillero nicaragüense) a que fuera a dragar el río San Juan y la consecuencia fue que nos han quitado un pedazo de territorio costarricense que estamos peleando en La Haya”, expresó en referencia al conflicto con Nicaragua iniciado en 2010 y que se resuelve en la Corte Internacional de Justicia.

“Me parece que no es correcto decir que se le dio permiso a Nicaragua. Eso no es cierto, don Óscar está mal informado”, objetó el jerarca de Comunicación.

Ya en julio de este mismo año, el exgobernante hizo fuertes señalamiento al gobierno de Chinchilla en un noticiero de televisión.

Entre tanto, la presidenta, sin aludir directamente a Óscar Arias, aseguró en una entrevista con este medio, en noviembre, que concluida su gestión estará para dar un consejo, pero “nunca para dar órdenes o gobernar detrás de nadie y muchísimo menos para estar deseando que cometan errores para salir a criticar”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar Arias vuelve a lanzar dardos contra gobierno de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota