Nacional

Discursos de jefes de fracciones

Minoritarios enfocarán labor en educación, desempleo y pobreza

Actualizado el 01 de mayo de 2015 a las 07:38 pm

Renovación Costarricense, Restauración Nacional, PASE y Partido Alianza Demócrata Cristiana tienen distintas prioridades para el segundo año de Asamblea Legislativa.

Nacional

Minoritarios enfocarán labor en educación, desempleo y pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado Gonzalo Ramírez del Partido Renovación Costarricense dando su discurso. (Eyleen Vargas)

San José

Los partidos minoritarios dieron sus distintos puntos de vista y lo que consideran como prioridad para el segundo año de este grupo de diputados en la Asamblea Legislativa, priorizando la educación, desempleo y pobreza.

El Jefe de Fracción del Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez Zamora, en su discurso del 1.° de mayo, señaló que la clave para el funcionamiento del país debe ser el dialogo y el consenso.

El diputado explicó que tienen la responsabilidad de que se mejoren las condiciones de vida de los pobres, las necesidades de los niños, niñas y los adultos mayores.

"La descoordinación y contradicciones severas en el Ministerio de Transportes, la impericia para organizar el Festival Internacional de las Artes (FIA), la debilidad en la toma de decisiones importantes en el sector de vivienda... Son ejemplos de una mala administración que se suma a la falta de transparencia, sinceridad y la falta de decisión", manifestó Gonzalo Ramírez.

Por su parte Fabricio Alvarado, Jefe de Fracción del Partido Restauración Nacional, asegura que trabajarán por una discusión seria de la reforma fiscal, mejorar la educación y trabajar por los adultos mayores.

En el caso del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo enfocó su discurso en los menores de edad que no acuden a clases,

"Tenemos un poder Ejecutivo que muestra un inacción preocupante. Nosotros no tenemos una propuesta de ellos en materia de pensiones, en materia de empleo público. El ejecutivo ni siquiera ha puesto los proyectos de impuestos en la agenda parlamentaria", manifestó Redondo.

En el Partido Accesibilidad sin exclusión (PASE) le dieron enfásis, en boca de Óscar López, al desempleo que tienen las personas con discapacidad pero con posibilidad de trabajar.

"Para nosotros en el PASE no es fácil decir que el porcentaje de personas discapacitadas supera el 70%, siendo personas que tienen la posibilidad de trabajar. Lucharemos por el proyecto de ley para flexibilizar la contratación de personas con discapacidad en el sector público", recalcó Óscar López.

  • Comparta este artículo
Nacional

Minoritarios enfocarán labor en educación, desempleo y pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota