Nacional

Ministro de Presidencia niega intromisión en la Aresep por caso de Recope

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 01:06 pm

Sergio Alfaro se presentó ante los diputados para asegurar que no dio ninguna orden a la Junta Directiva de la Aresep sino que advirtió de un riesgo

Nacional

Ministro de Presidencia niega intromisión en la Aresep por caso de Recope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, negó ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que haya habido intromisión de su parte por  la nota que le envió a la Junta Directiva de la Aresep.

Alfaro compareció hoy ante los diputados.
ampliar
Alfaro compareció hoy ante los diputados. (Aarón Sequeira. )

Según el jerarca, él solamente advirtió de un riesgo de desabastecimiento en la provisión de combustibles fósiles a los costarricenses, por la orden de suprimir el pago total a 373 de los 386 empleados que tiene la gerencia de refinación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en sus plantas en Limón. 

LEA: 5 de los 8 acuerdos con sindicatos fueron pactados antes de la huelga

Alfaro fue convocado por los legisladores luego de que trascendió, en el marco de los acuerdos del Gobierno con el colectivo sindical Patria Justa, una nota que Alfaro le envió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), ante la decisión de suprimir esos salarios, que se cargan al costo de los combustibles a pesar de que esa gerencia no refina combustible desde el 2011.

Pese a que varios congresistas han visto esa acción como una intromisión del Poder Ejecutivo en la autonomía de la Aresep, Alfaro sostuvo que la misma Constitución les ordena ser vigilantes de que la prestación de los servicios públicos a la población no se vea interrumpida.

LEA: Luis Guillermo Solís niega confabulación con bloque de sindicatos

Para el ministro, esos 373 puestos de trabajo son fundamentales en la prestación de los servicios de abastecimiento de combustible para todo el país y no son prescindibles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro de Presidencia niega intromisión en la Aresep por caso de Recope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota