Nacional

75 distritos pobres

MEP abrirá comedores escolares en vacaciones

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

MEP abrirá comedores escolares en vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comedores de 75 distritos  abrirán en vacaciones | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Comedores de 75 distritos abrirán en vacaciones | MAYELA LÓPEZ

La ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, anunció que los comedores escolares abrirán entre el 10 de diciembre y el 5 de febrero del 2016, siendo la primera ocasión en que estarán habilitados en las vacaciones de fin de año.

Según la jerarca, la intención es ofrecer alimentación a más de 41.000 alumnos que residen en los 75 distritos más pobres.

Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República, agregó que esos distritos pertenecen a la estrategia Puente al Desarrollo, que pretende ayudar a 54.600 personas que viven en pobreza extrema.

La extensión del servicio de 121 comedores escolares durante la época de vacaciones le costará al MEP ¢731 millones adicionales, estimó Mora.

El dinero se utilizará para la compra de insumos y para pagar el salario adicional a los empleados de los comedores.

Dicho programa se financia con recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Para atender en vacaciones a los estudiantes en pobreza extrema, las juntas de educación deben solicitar un presupuesto extraordinario a su Dirección Regional Educativa.

Ayuda. Elsa González, educadora de la Escuela Quince de Agosto, de Tirrases, Curridabat, narró la semana pasada a un equipo de La Nación que a la vuelta del receso de fin y principio de año, aumenta la cantidad de alumnos con desnutrición, pues sus familias no pueden afrontar su alimentación diaria durante vacaciones.

Esa carencia, según la ministra Mora, repercute en el proceso educativo, por lo que el Estado decidió mitigar sus efectos.

El Programa Estado de la Nación (PEN) determinó que los comedores escolares son el plan social que más personas no pobres cuida.

De eliminarse esa filtración, el MEP podría atender a toda la población objetivo, que son los pobres y en extremo pobres.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP abrirá comedores escolares en vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota