Nacional

Luis Guillermo Solís niega fracaso en diálogo con la oposición

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 04:38 pm

"Hay tiempos en política", aseguró el presidente, quien espera que las nueve agrupaciones que integran el Congreso vuelvan a la mesa con el Poder Ejecutivo para consensuar agenda legislativa

Nacional

Luis Guillermo Solís niega fracaso en diálogo con la oposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Hay tiempos en política”, dice Luis Guillermo Solís.
ampliar
“Hay tiempos en política”, dice Luis Guillermo Solís.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró este viernes que el diálogo con la oposición no está cerrado y por el contrario, espera que se reanude. "Hay tiempos en política", dijo.

Así justificó que en 71 días su Gobierno solo se haya reunido en dos ocasiones con las nueve fracciones que integran la Asamblea Legislativa, pese al llamado que hizo en la presentación del informe de los primeros 100 días de su gestión, el pasado jueves 28 de agosto.

Solís aseveró no estar preocupado porque las bancadas del Frente Amplio, el Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana se retiraron de las mesas diálogo.

“El Gobierno está convocándolos, los partidos han decidido no participar en algunas condiciones, pero no se ha cerrado y no creo que la ausencia de algunos de los partidos políticos en ese foro conlleve a su fin”, expresó.

El Frente Amplio acordó la semana pasada ausentarse de los encuentros donde se buscaba consensuar una agenda del Congreso, debido a un desgaste en el vínculo con el Gobierno por la huelga de 15 días en los puertos de Limón y Moín.

Mientras, el Libertario y Alianza Demócrata Cristina lo hicieron a mediados de octubre, como medida de protesta por los nombramientos sin concurso que se hicieron en la Asamblea Legislativa con la venia del Directorio Legislativo, integrado por diputados de la fracción oficialista, Acción Ciudadana (PAC) y la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Solís agregó que en la segunda cita, la única donde se analizaron proyectos de ley -durante menos de una hora-, se logró consensuar cerca de 25 proyectos que ley, los cuales presentará al Congreso el 1.° de diciembre, cuando se inicia el periodo de cinco meses de sesiones extraordinarias, plazo en el cual el Poder Ejecutivo define la agenda legislativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís niega fracaso en diálogo con la oposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota