Nacional

Luis Guillermo Solís despide a seis asesores ligados a insinuación de usar recursos políticos en el PAC

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 05:14 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís despide a seis asesores ligados a insinuación de usar recursos políticos en el PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anuncio del Ministro de la Presidencia sobre integrantes del grupo Juventud Progresista (Álvaro Murillo)

El presidente, Luis Guillermo Solís, tardó solo unas horas este lunes en decidir el despido de seis asesores del Poder Ejecutivo mencionados en un documento que planteaba el uso de recursos políticos del Gobierno para el beneficio del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, separó a seis asesores del PAC.
ampliar
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, separó a seis asesores del PAC. (José Cordero)

Los asesores despedidos son dirigentes de un grupo del PAC llamado Juventud Progresista, que sostuvo una reunión de estrategia el 20 de junio. La mención sobre el aprovechamiento de los recursos del Ejecutivo aparece en el punto número diez de la minuta que registró el encuentro de ese día, aunque ellos alegaron que el documento recogió de forma errónea lo ocurrido ese día.

Cuatro de los destituidos trabajan en puestos de confianza en la Casa Presidencial. Ellos son Mariano Salas, jefe de despacho del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro;  Cindy Taco, asesora de la viceministra Ana Gabriel Zúñiga; Randall Céspedes, de oficina de Atención Ciudadana; y Éder Artavia, de Servicios Generales.

Los otros dos trabajan en otras dos instituciones: Fabián Solano, asesor de la ministra de Planificación, Olga Marta Corrales; y Marcela Ávila, asesora de la presidencia del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Aparte de ellos, el Gobierno ordenó abrirle un procedimiento a Edrei Cabezas Quintero por este caso, en vista de que él tiene plaza fija en el Ministerio de Trabajo.

Los despidos los anunció el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, junto con Luis Guillermo Solís esta tarde.  Aunque admitieron que no tienen pruebas del mal uso de recursos de Gobierno, tomaron la decisión de destituir a estos funcionarios para evitar cualquier sospecha en la población. Así lo argumentaron en una breve conferencia de prensa.

Esta tarde, los dirigentes de la agrupación anunciaron que dejaban en manos del presidente la decisión sobre su continuidad en el Gobierno.

El grupo fue cuestionado luego de que trascendiera el documento el sábado anterior, durante la Asamblea Nacional del PAC.

LEA: Grupo juvenil del PAC deja en manos de Luis Guillermo Solís sus cargos en el Gobierno

El grupo insistió en que lo escrito se debe a una mala interpretación de quien registró lo discutido en la reunión de estrategia. 

PUBLICIDAD

La minuta de la reunión también planeaba, entre otras cosas, la forma de combatir el ottonismo dentro del Partido Acción Ciudadana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís despide a seis asesores ligados a insinuación de usar recursos políticos en el PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota