Nacional

acusa a medios de minimizar buenas noticias

Luis Guillermo Solís pide debate sobre la labor de la prensa

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Presidente afirma recibir un ‘golpeteo’ mayor que sus antecesores

Nacional

Luis Guillermo Solís pide debate sobre la labor de la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mandatario subrayó que su interés es solo debatir el quehacer de la prensa, mas no es una amenaza con quitarles pauta como represalia a sus publicaciones.

El presidente Luis Guillermo Solís pidió ayer abrir la discusión en torno al papel de los medios de comunicación en el país y la ética con la que trabajan.

“No estoy pidiendo misericordia para el Gobierno ni tampoco favores indebidos a la administración...“Pero ustedes comunicadores saben lo que ha estado pasando en muchas empresas y la línea editorial que están tirando, porque así como ustedes se enteran de lo que pasa en el Gobierno, en el Gobierno también nos enteramos de cosas que pasan en los medios", Luis Guillermo Solís

Sin dar nombres, pues lo considera innecesario, el mandatario acusó a una parte de la prensa de minimizar las buenas noticias de su gobierno y de sobredimensionar otras que no tienen relación alguna con las políticas de su administración.

En particular, Solís cuestionó el manejo que se les ha dado a asuntos como el desempleo o la salida de algunas empresas.

“Se les coloca un énfasis que a mí, a veces, me parece excesivo a los despidos y a la salida de unas cuantas empresas y no al favorecimiento a la inversión extranjera que genera empleo en otros sectores, un entendimiento sobre el desempleo como si esta administración lo hubiera inventado”, dijo Solís.

También culpabiliza a un sector de la prensa de crear una realidad falsa mediante titulares y noticias “que no reflejan la totalidad de un tema”.

“No es quitarle cargas al Gobierno, es discutir sobre el papel que juega en democracia un medio que no dice toda la verdad, que tergiversa o que enteramente dice cosas falsas, eso es lo que reclamo, un debate sobre eso, y créanme que no se trata de echarle cargas indebidas a ningún medio en particular ni a ningún periodista en particular, pero ustedes saben lo que pasa en muchas de estas empresas y la línea editorial que están tirando, porque así como ustedes se enteran de cosas que pasan en el Gobierno, en el Gobierno también nos enteramos de cosas que pasan en los medios”, expresó el mandatario.

Agregó: “Como parte de esto hay que discutir si un medio de comunicación se comporta como empresa o como partido político, si tiene una agenda más de orden técnico-profesional o si se comporta más motivado por razones partidistas o hasta eclesiásticas, antes de comportarse como un medio de comunicación”.

De esa manera, Solís defendió el contenido del artículo de opinión que publicó el domingo pasado en este medio, así como la cadena de radio y televisión de ese mismo día, en la que afirmó vivir “un acoso mediático”.

PUBLICIDAD

Ese día escribió: “Si un extraterrestre llegara a San José y leyera algunos medios de comunicación en estos días, pensaría que Costa Rica está al borde de la catástrofe económica y social. Y se equivocaría. Mucho”.

Mayores golpes. Para Solís, los ataques a su gestión han sido mayores que los que han experimentado gobiernos anteriores: “Nunca dije, por ejemplo, que solo a este Gobierno le han volado palo algunos de estos medios de comunicación, eso ha sido así para gobiernos anteriores, no ha habido cambio, lo que pasa es que este Gobierno está haciendo cosas que antes no se hacían y el golpeteo ha sido mayor”.

En conferencia de prensa desde Casa Presidencial, el mandatario subrayó que su interés es solo debatir el quehacer de la prensa, mas no es una amenaza con quitarles pauta como represalia a sus publicaciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís pide debate sobre la labor de la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota