Nacional

Laura Chinchilla regresa al país en avión mexicano

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:03 am

"La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!" tuiteó la presidenta

Nacional

Laura Chinchilla regresa al país en avión mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras más de seis horas varada en el aeropuerto de Tocumen, la presidenta Laura Chinchilla, logró dejar ese país en el avión del gobierno mexicano.

Chinchilla no indicó si se trata del mismo avión que trasladaría al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
ampliar
Chinchilla no indicó si se trata del mismo avión que trasladaría al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. (AP.)
Esto a pesar de que poco antes de las 10 p.m. una avioneta de Seguridad Pública salió rumbo a Panamá para traer de vuelta al país a la presidenta tras su participación en la Cumbre Iberoamericana y luego de que un fallo en la red de operaciones de la aerolínea Copa afectara varios vuelos en la terminal panameña.

Minutos antes de la medianoche, Chinchilla confirmó a través de su cuenta de Twitter, que  viajaría en un avión mexicano, sin detallar si se trata del mismo vuelo que trasladaría al presidente de ese país Enrique Peña Nieto, quien también asistió a la Cumbre en Panamá.

"La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!".

Asimismo, la presidenta se ha mantenido interactuando con otros usuarios de esa red social y hasta con miembros de su gabinete.

Precisamente por esa vía también confirmó que viajaría en un avión mexicano al responder a uno de los comentarios del ministro de Planificación Roberto Gallardo quien le sugirió que pidiera que le enviarán el avión del Ministerio de Seguridad Caribú, a lo que Chinchilla respondió: "Viene una de nuestras queridas "pipilachas" pero avanza muy lento. Cancillería mexicana ofrece llevarme".

Anteriormente la mandataria además indicó que se le había ofrecido tomar un vuelo que salió a las 10:30 p.m., sin embargo, prefirieron ceder sus lugares a otros pasajeros que llevaban más tiempo varados.

Finalmente, Chinchilla se despidió de quienes "la acompañaron" durante la espera: "Gracias a los tuiteros! Su generosa compañía hizo esta larga espera menos tortuosa. A punto de abordar. Buenas noches" escribió.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla regresa al país en avión mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota